Recientes

martes, 2 de octubre de 2018

SERÁ LA ADMINISTRACIÓN DE TERE JIMÉNEZ DE LAS PRIMERAS EN MÉXICO EN PROMOVER LA ADOPCIÓN DE MASCOTAS


· Se firmará un convenio con Asociaciones Protectoras de Animales para darles un hogar digno a los animalitos que se encuentran en resguardo del Municipio 

· Esta noble labor permitirá disminuir el número de sacrificios 

· Se continuará impulsando además la concientización ciudadana y la tenencia responsable de animales de compañía 

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, trabaja en la promoción de adopción de mascotas para poder dar a aquellos animalitos que se encuentran resguardados en el Centro de Control, Atención y Bienestar Animal Municipal la posibilidad de que una familia u otra persona les proporcione los cuidados necesarios y un hogar digno. 

La regidora Marly Fabiola Carranza Ávila, Presidenta de la Comisión de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos del H. Ayuntamiento, puntualizó que la administración de Tere Jiménez es la primera en el Municipio de Aguascalientes y de las pocas a nivel nacional en impulsar esta noble tarea. 

Dijo que la visión de nuestra Presidenta Municipal es además fortalecer la cultura de la tenencia responsable de mascotas y evitar el sacrificio humanitario de animalitos, que en su gran mayoría son abandonados por sus dueños. 

Carranza Ávila señaló que para concretar tal acción con el programa “Adopta un Perrito” se firmaría en próximos días un convenio de colaboración con diversas Asociaciones Protectoras de Animales como Garras, Gatos para Todos, ASIS, Fortaleza Animal, Ángeles de Mascotas y Amigos Pro Animal, entre otras, y a través de ellas acomodar sin costo alguno a estos perritos o gatitos con familias responsables. 

Con el apoyo de estas organizaciones las personas interesadas en este esquema de adopción recibirán la orientación necesaria para conocer qué cuidados y atención deberán proporcionarles y, sobre todo, cuáles razas son las más apropiadas o las que mejor se adaptan al entorno o su nuevo hogar. 

Agregó que, además, con la ayuda de las Asociaciones participantes se tendrá la certeza de que los canes o felinos van a estar en buenas manos, pues ellos llevan un programa de seguimiento sobre el cuidado que les brinda su nuevo dueño. 

Indicó que el Ayuntamiento Capital seguirá impulsando a la ciudadanía a ser dueños responsables, a que practique hábitos adecuados como recoger las excretas de sus perros en espacios públicos, acudir puntualmente a aplicarles sus vacunas y aprovechar las campañas de esterilización para evitarles enfermedades y que aumente el número de animales en situación de calle, previniendo también problemas de salud pública. 

De este modo invitó a las personas a llevar a sus perritos al adiestramiento canino que gratuitamente ofrece el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), cuyas actividades permitirán una mejor adaptación y convivencia con sus mascotas. Para mayores informes sobre estos entrenamientos se puede consultar la página facebook.com/imacags, el twitter @imac_ags y hablar al teléfono 9 15 07 00. 

Otro aspecto relevante que promueve la administración encabezada por Tere Jiménez es evitar que animales al servicio del Municipio como perritos del K9 sean sacrificados al cumplir el periodo indicado de funciones, como se había hecho en años pasados. Por el entrenamiento que tienen se estableció que lo más conveniente y por el lazo que han creado, es que sean adoptados por sus entrenadores y lleven una vida tranquila. 

La Regidora Marly Carranza dio a conocer que también se trabaja de la mano con Asociaciones Protectoras de Animales en la adecuación del Reglamento del Centro de Control, Atención y Bienestar Animal, que desde 2011 no se había reformado, lo que permitirá adecuarlo a las disposiciones federales y estatales en la materia y con lo cual las personas podrían acudir directamente al Centro a adoptar un perrito.
ooOoo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.