Recientes

sábado, 6 de octubre de 2018

“SEGURIDAD ESTARÁ GARANTIZADA DURANTE EL 443 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES”: MARTÍNEZ ROMO


· La alcaldesa Tere Jiménez instruyó redoblar esfuerzos mediante un operativo integral que dará cobertura y vigilancia a los más de 300 espectáculos y actividades artísticas 

· Destacan eventos en los que se espera mayor afluencia, como los conciertos de Julión Álvarez, Alejandro Fernández, Plastilina Mosh y la Banda MS 

Elementos de diferentes grupos y destacamentos de la Policía Municipal resguardarán 20 escenarios distribuidos en todas las Delegaciones urbanas y rurales 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Aguascalientes, el Comisario General Antonio Martínez Romo, sostuvo una reunión con el Director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Alejandro Vázquez Zúñiga, en la que afinaron detalles de los operativos especiales para garantizar la seguridad y resguardar las actividades programadas con motivo del 443 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes. 

Antonio Martínez Romo enfatizó que la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, ha solicitado que se redoblen esfuerzos para que los aguascalentenses de todas las edades disfruten nuestra fiesta sanamente y convivan en un ambiente de armonía y paz social. 

En el encuentro, en el que también participaron los Comandantes de los Destacamentos de la SSPM, se abordó la cobertura en materia de vigilancia y prevención que se dará a los más de 300 espectáculos y actividades artísticas que se desarrollarán del 7 al 22 de octubre, destacando por la afluencia de personas los conciertos de Julión Álvarez (viernes 19 de octubre), Plastilina Mosh (sábado 20 de octubre), Alejandro Fernández (domingo 21 de octubre) y la Banda MS (lunes 22 de octubre). 

Dentro del dispositivo de Seguridad, para la presentación del cantante Julión Álvarez, que se llevará a cabo en la Línea Verde, se acordó que el acceso para la ciudadanía será por Avenida Poliducto, con el objetivo de mantener el orden y cuidar la integridad de los asistentes. 

Asimismo para el domingo 21 de octubre, en el concierto de Alejandro Fernández, se definió como punto de acceso el andador Expoplaza; mientras que para el concierto de la Banda MS el lunes 22 de octubre, en la Plaza de la Patria, se habilitarán tres accesos: por Francisco I. Madero, Juan de Montoro y Moctezuma. 

El Comisario General Antonio Martínez Romo señaló que en el caso de los conciertos antes mencionados los dispositivos de seguridad comenzarán alrededor de las 12:00 horas o antes, de acuerdo a la afluencia que se vaya registrando. 

Puntualizó que elementos del Grupo de Operaciones Especiales, Policía Montada, K9 (binomios caninos), Ciclopolicías y Centauro trabajarán en coordinación con los oficiales de los diferentes Destacamentos, para vigilar los eventos y espectáculos que se desarrollarán en 20 escenarios distribuidos en las Delegaciones urbanas y rurales que integran la capital. 

Para finalizar, Martínez Romo afirmó que se pondrá especial atención a la inspección preventiva en las zonas de acceso a los eventos, para evitar que se ingrese con artículos prohibidos como bebidas embriagantes, armas u objetos punzocortantes, entre otros.
 ooOoo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.