Recientes

jueves, 4 de octubre de 2018

SEGGOB ATIENDE A PROPIETARIOS DE CHATARRERAS


La subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, se reunió con los empresarios, quienes le manifestaron algunas inquietudes 

Ortega Valadez se comprometió a analizar cada uno de los casos para solucionar sus problemas específicos y así puedan operar sus negocios de forma regular 

El Gobierno del Estado busca apoyar y facilitar el trabajo de los empresarios, siempre y cuando desarrollen sus actividades con apego a la ley: COV 

Luego de manifestarse en las afueras de Palacio de Gobierno, la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, atendió a un grupo de propietarios de las llamadas chatarreras, encabezados por José Luis Amador Zamora Lira, presidente del Consejo Coordinador de Pequeñas y Medianas Empresas de Aguascalientes, quienes le externaron su inconformidad ante algunos trámites que deben realizar para la operación de sus negocios. 

Al respecto, la funcionaria de la Secretaría General de Gobierno se comprometió a analizar a detalle cada uno de los casos, a fin de darle solución a las problemáticas específicas que enfrenta cada empresario en lo particular, de tal forma que den cumplimiento cabal a lo que establece la ley y puedan trabajar de manera regular. 

“El Gobierno del Estado busca apoyar y facilitar el trabajo de los empresarios, siempre y cuando desarrollen sus actividades económicas con apego irrestricto a lo que marca la normatividad”, subrayó durante el encuentro que se llevó a cabo en la sala de juntas de la Subsecretaría de Gobierno. 

En ese sentido, Ortega Valadez hizo énfasis en la importancia y el interés que mantienen las autoridades de regular y supervisar el funcionamiento de las chatarreras, toda vez que se ha detectado la compra-venta de autopartes robadas en algunos de estos negocios. 

Por su parte, Zamora Lira, a nombre de sus representados, solicitó facilidades para pagar las multas impuestas por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), luego de que algunos de sus negocios fueron clausurados por la falta del permiso de impacto ambiental, que es un requisito indispensable para operar una empresa de este tipo. 

Asimismo pidieron a las autoridades una mayor flexibilidad para dar cumplimiento a todos los requisitos y trámites que establece la ley en la materia para la comercialización de chatarra y algunos otros materiales reciclables. 









Dentro de su pliego petitorio, los chatarreros también solicitaron ampliar los programas de apoyo y financiamiento a pequeñas empresas y sensibilizar al personal que está a cargo de los operativos de verificación vehicular, entre algunas otras cosas. 

Durante el encuentro, también estuvieron presentes el director general de Gobernación de la Seggob, Francisco Javier García Armería; y el director Jurídico y de Dictamen de la Proespa, Luis Manuel Gutiérrez Díaz.

--oo0oo--

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.