Recientes

martes, 2 de octubre de 2018

REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN CAPACITA A PERSONAL DEL REGISTRO CIVIL DE AGUASCALIENTES

El objetivo es mantener actualizados a los servidores públicos que laboran en esta oficina para eficientar el servicio que brinda a la población 

En la instrucción participan más de 60 personas adscritas a la oficina central y a las 26 Oficialías del Registro Civil que operan en todo el territorio estatal 

El Registro Civil del Estado de Aguascalientes se distingue por sus altos estándares de calidad 

Con la representación del secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, puso en marcha el Curso de Capacitación en Materia Registral que funcionarios del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo) impartirán del 2 al 12 de octubre a los servidores públicos de la Dirección General del Registro Civil del Estado. 

Al respecto, la funcionaria estatal hizo referencia a los altos estándares de servicio y calidad con los que trabaja el personal del Registro Civil de Aguascalientes, en los que destaca la reducción de tiempos y la simplificación en los procesos que debe cumplir un ciudadano para ejercer su derecho a la identidad. 

“Quienes laboran en el Registro Civil tienen la capacidad comprobada para ofrecer soluciones prácticas, en un menor tiempo y con una mayor calidad a las personas que se acercan a realizar un trámite en esta oficina, de tal manera que puedan tener acceso fácil y rápido a los actos registrales que ahí se realizan”, comentó. 

Sin embargo, Ortega Valadez hizo hincapié en la importancia de mantenerse actualizados y con las herramientas necesarias para no bajar la guardia en la calidad del servicio y la atención que se ofrece a la población; de ahí, subrayó, la necesidad de brindar capacitación permanente a los trabajadores en todos aquellos temas inherentes a su labor. 

En su intervención, Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, directora general del Registro Civil del Estado de Aguascalientes, informó que dicha instrucción se gestionó ante la Secretaría de Gobernación y estará a cargo de Guillermina Santiago Rodríguez, encargada del Área de Capacitación del Renapo. 

Detalló que el adiestramiento consiste en la impartición de siete talleres en los que se abordarán temas como Identidad y Registro Nacional de Población e Identificación Personal; Registro Civil; Hechos y Actos del Registro Civil; Situaciones de Extranjería; Seguridad de la Información y Protección de Datos Personales; Fortalecimiento del Registro Civil; y Calidad en el Servicio Público, entre otros. 

Comentó que en estas actividades participan más de 60 personas adscritas a las 26 Oficialías del Registro Civil que operan en todo el territorio estatal, así como a la oficina central que se ubica en Palacio de Justicia. 

“Estoy segura de que los conocimientos que reforzaremos durante estas capacitaciones nos volverán mejores servidores públicos. Todos los que laboramos en esta oficina estamos comprometidos y nos esforzamos diariamente en trabajar de una manera ardua para brindar al ciudadano un mejor servicio, más ordenado y eficaz”, concluyó Carmen Lucía Franco. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.