Recientes

sábado, 6 de octubre de 2018

RECONOCE CLUB PANTERAS A ALUMNOS DESTACADOS EN LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL

· El equipo de básquetbol oficial del estado, Club Panteras entregó pases de acceso gratuito a 180 estudiantes y maestros distinguidos 

· Los ganadores de la Butaca OCI podrán disfrutar de la temporada 2018-2019 

· En la primera etapa de OCI 2018, participaron 25 mil 949 alumnos de primarias públicas, particulares y del tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE 

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de alumnos finalistas y ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2018, el equipo de básquetbol oficial del estado, Club Panteras entregó pases de acceso gratuito a 180 estudiantes y maestros distinguidos, quienes convivieron con los jugadores durante un entrenamiento en el Gimnasio Hermanos Carreón. 

Los alumnos que obtuvieron los mejores resultados, se hicieron acreedores de la Butaca OCI, para disfrutar la temporada de básquetbol 2018-2019. 

Al respecto, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, dijo que es de gran importancia fomentar la educación integral entre los alumnos; las actividades deportivas, así como intelectuales, impulsan el desarrollo de las niñas y los niños. 

Por su parte, Manuel Aceves Rubio, titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), felicitó a los alumnos por su dedicación; de igual manera, destacó el trabajo de maestros y padres de familia, precisó que su acompañamiento es muy valioso para los estudiantes. 

Asimismo, el presidente de Club Panteras, Gabriel Delgado Rodríguez, destacó el orgullo de la institución por enaltecer a los estudiantes talentosos del estado que representan el futuro de nuestro país. 

Cabe destacar que los estudiantes ganadores de OCI 2018 son Abraham Rodrigo Romo Andrade, Abigail Martínez Zavala, Kevin Andrés Aldana López, Miguel Ángel Guerrero Monreal, Alejandro Delgado Rodríguez, Aylín Alejandra Gómez Gallegos, Adrián Quiroga González, Miriam Rodríguez Baeza, Leo Akbar Cervantes Rosales, Ashley Karina Ramírez Rodríguez, Fernanda Ponce Carmona, Habid Pablo de Jesús Santiago Chávez, Montserrat Muñoz Villanueva, Kevin Gabriel Gutiérrez Estrada, Ángel Alejandro Infante López, Alejandro Márquez Delgado, Uma Salcedo Reyes, así como Yaneli Loera Muñoz. 

De igual manera, Club Panteras reconoció a los profesores destacados de OCI; Silvia Hernández Medina, María Guadalupe Macías Salce, Yolanda Colis Molina, Nidia Oyuki Cortéz De Lira, Rocio Jiménez Landín y Karina Marín Medina. 

Finalmente, el titular del IEA señaló que en la primera etapa de OCI 2018, participaron 25 mil 949 alumnos de primarias públicas, particulares y del tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE; dicho examen tiene por objetivo conocer las habilidades y los conocimientos de alumnos de sexto grado de primaria, así como valorar y reconocer la excelencia académica de los estudiantes al término de la educación primaria.

-oo0oo-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.