Recientes

lunes, 1 de octubre de 2018

REALIZA DIF NACIONAL VISITA DE SUPERVISIÓN DEL PROGRAMA COMUNIDAD DIFERENTE


El impacto del programa es en 314 familias 



El año pasado se trabajó en 15 comunidades, y en este 2018 se atienden 17 grupos de desarrollo 

Personal del DIF Nacional, del área de Desarrollo Comunitario, realiza una supervisión a la operación del programa Comunidad Diferente, a cargo del DIF Estatal, el cual se aboca a impulsar varios proyectos en comunidades con alta marginación social para que las familias puedan mejorar su calidad de vida. 

La encargada de despacho de la institución, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, recibió en las oficinas del organismo al Subdirector de Instrumentación de programas de Desarrollo Comunitario del DIF Nacional, Eduardo Lucero Hernández, a quien se le presentaron los resultados de las capacitaciones que se imparten en 17 zonas rurales. 

Macías Pacheco detalló que el programa se ejecuta en áreas marginadas de 10 municipios, teniendo un impacto directo en 314 familias, quienes a lo largo de un semestre aprenden diferentes actividades que les permite tener un mayor bienestar en su hogar y en el lugar donde viven. 

Refirió que durante el 2017 se atendieron a 250 familias, porque en ese entonces el programa estaba activado en 15 comunidades, y en este 2018, la cobertura es de 314 familias distribuidas en 17 grupos de desarrollo. 

De los 17 puntos de trabajo distribuidos en la entidad, se analizaron los resultados de cuatro comunidades de manera aleatoria que son El Durazno, en el municipio de Cosío; Tinajuela, en Asientos; el Gigante de Arellano y El Cardón, en el municipio de Aguascalientes. 

En estas comunidades se imparten los cursos de Mujeres Emprendedoras, Primeros Auxilios, Proyectos Productivos y Capacidades de Organización Comunitaria. 

Refirió que a través del programa Comunidad Diferente, los ámbitos de atención para las familias se dividen en cinco ejes que son vivienda, salud, economía, educación y alimentación. 

Comentó que dependiendo de las características de la comunidad y del avance que se registre en las capacitaciones, también se imparten clases de liderazgo comunitario, acondicionamiento físico para la salud, inteligencia emocional, cocina rápida para todos, corte de cabello, repostería, corte y confección, entre otros. 

Asimismo, informó que se trabaja de manera coordinada con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y con el Centro de Capacitación para el Trabajo de Aguascalientes. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.