Recientes

lunes, 1 de octubre de 2018

PRISIÓN PREVENTIVA A LADRONES DOMICILIARIOS PROPONE EL SENADOR TOÑO MARTÍN DEL CAMPO

Al presentar su quinta iniciativa ante pleno de la Cámara Alta hizo hincapié en la necesidad de imponer castigos más severos a los delincuentes 

Promoverá modificaciones al Artículo 19 Constitucional con el propósito de eficientar los procesos de sanción 

Anunció que al interior del Senado ocupará distintas posiciones dentro de las Secretarías y Comisiones donde tendrá la oportunidad de dar cumplimiento a sus compromisos de campaña 

Con el objetivo de favorecer las condiciones de seguridad tanto en Aguascalientes como en el resto de la República, el Senador Toño Martín del Campo anunció en rueda de prensa su propuesta de efectuar modificaciones al Artículo 19 de la Constitución a fin de otorgar prisión preventiva a los ladrones domiciliarios y con ello avanzar en la búsqueda de la eliminación de la reincidencia. 

Al presentar su quinta iniciativa, el legislador federal manifestó su interés por impulsar mecanismos que permitan a las policías tanto estatales como municipales así como a jueces y Ministerios Públicos eficientar los procesos de sanción así como otorgar castigos ejemplares a todos aquellos delincuentes que irrumpan con la paz social. 

“Durante mi campaña, algo que escuché en las colonias, comunidades y municipios, fue el tema recurrente de la seguridad pública, por lo tanto tenemos que ir trabajando en ese sentido. Uno de los principales problemas que hay en Aguascalientes y en México es el robo a casa habitación”. 

Mencionó que a pesar de que el nuevo sistema de justicia penal ha tenido un avance muy importante, ha sido notorio también un retroceso debido a que hoy en día la sociedad manifiesta sentirse más desprotegida, por lo que es indispensable emprender acciones encaminadas a revertir este sentir. 

Apuntó que en el estado de Aguascalientes se tienen registrados entre 70 y 80 delincuentes reincidentes, 90% de los cuales invierten el monto de lo robado para la adquisición de droga para su consumo, por lo que esta iniciativa también sería un aporte significativo en el combate al narcotráfico. 

Martín del Campo precisó que de convertirse en una realidad su propuesta, toda aquella persona que sea captada cometiendo este delito, se hará acreedora a la prisión preventiva mientras se determina su culpabilidad o inocencia con lo que quedará un registro y de reincidir se le aplicará una sanción más severa en la búsqueda de eliminar de raíz este tipo de actos ilícitos. 

Por otra parte, dio a conocer que dentro del Senado será secretario en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, con lo que podrá dar cumplimiento a los compromisos establecidos desde su campaña para dar impulso al campo; del mismo modo, será integrante de la Comisión de Hacienda desde donde tendrá la oportunidad de analizar los presupuestos y hacer las gestiones correspondientes para atraer un mayor número de recursos para nuestro estado. 

Finalmente, añadió que integrará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Comisión de Recursos Hidráulicos, donde buscará beneficiar a Aguascalientes con programas para abastecer del vital líquido a sus habitantes, así como implementar estrategias para evitar las inundaciones durante la temporada de lluvias, entre otras acciones. Asimismo, formará parte de la Comisión de Administración en el Senado. 

“Es así como vamos a estar participando en esta Legislatura en el Senado de la República y por supuesto, el que siempre estemos ayudando y contribuyendo a lo que es el Gobierno del Estado y los 11 Municipios que representamos en la Cámara Alta; esperamos hacer un papel muy digno y decoroso y hacer las gestiones correspondientes para que le vaya bien a Aguascalientes y a México”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.