Recientes

martes, 2 de octubre de 2018

PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL ENTREGA APOYO ELÉCTRICO PARA FACILITAR TRASLADOS DE USUARIO

· El beneficiario tiene 19 años y estudia en el ITA 

· Por las condiciones del trastorno motriz de Cruz Pérez, no puede manejar una silla convencional 

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, entregó en comodato un scooter eléctrico al joven Jorge Alberto Cruz Pérez, quien padece displasia espondiloepifisaria congénita, la cual le genera problemas de movilidad en sus extremidades superiores e inferiores. 

Ramírez de Orozco señaló que este apoyo ortopédico es el resultado de una gestión especial que se hizo con una universidad y con algunos benefactores, a fin de mejorar la calidad de vida de Cruz Pérez, quien requiere de este aparato para ser más independiente y poder desplazarse con mayor facilidad en su institución educativa. 

“Nuestro compromiso es atender las necesidades de las familias más vulnerables, y a las solicitudes de apoyo les damos un seguimiento particular, como es el caso de Jorge, quien necesita de este aparato para tener una mejor inserción en las actividades de su preparación académica, así como en su vida familiar y social”, expresó la presidenta del DIF Estatal. 

Explicó que al beneficiario no se le otorgó una silla mecánica convencional debido a las características de la enfermedad genética que presenta, ya que por su trastorno motriz es complicado que pudiera maniobrarla. 

En presencia de la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, Ramírez de Orozco comentó que la institución seguirá trabajando de manera muy cercana con la gente, para dar respuesta, en la medida de lo posible, a las necesidades más apremiantes de las familias. 
Jorge Alberto Cruz Pérez tiene 19 años de edad y es originario de Aguascalientes, actualmente estudia el primer semestre de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes. 

Por su parte, Jorge Alberto Cruz Pérez destacó que este apoyo le brinda mayor seguridad para realizar sus diferentes traslados, ya que actualmente se le dificulta desplazarse en su plantel educativo y en la vía pública, ya que no puede caminar largos trayectos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.