Recientes

lunes, 1 de octubre de 2018

LLEGA EL PROGRAMA PROTEGE ASISTENCIA FUNERARIA A LOS MUNICIPIOS DEL INTERIOR


● Personal de la Sedeso inició el proceso de registro del programa Protege Asistencia Funeraria en diferentes comunidades de municipios del interior 

● El programa es un seguro que cubre los gastos que surgen tras el fallecimiento de algún integrante de la familia 

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, informó que más de 60 familias de la localidad de Guadalupe de Atlas, del municipio de Asientos, ya se registraron en el programa Protege Asistencia Funeraria, que cubre los gastos que surgen tras el fallecimiento de algún pariente directo. 

Indicó que el área de Combate a la Pobreza y Atención a Grupos Vulnerables de la dependencia ha programado una serie de visitas por diversas en comunidades y municipios del interior del estado, a fin de informar a las familias vulnerables sobre los beneficios que ofrece este plan de asistencia funeraria. 

“Este apoyo surge derivado de la problemática que se genera cuando las personas pierden a un ser querido, pues además de la pena que esto implica, la familia se ve envuelta en una situación de falta de recursos, por lo que a través de Protege Asistencia Funeraria se busca brindar tranquilidad y seguridad económica en esos difíciles momentos”, comentó el funcionario. 

Detalló que con la inscripción al programa, los asegurados tendrán acceso a los servicios funerarios de recolección, embalsamiento y arreglo estético del cuerpo, ataúd para la velación e inhumación y sala funeraria. 

De igual manera explicó, que este seguro aplica solamente para el beneficiario del programa, cónyuge, dependientes económicos y en el caso de tener más de 65 años o una enfermedad crónica degenerativa, el apoyo se puede utilizar hasta después de tres meses. 

El secretario de Desarrollo Social del Estado señaló que las personas interesadas en registrarse en el programa Protege Asistencia Funeraria, pueden acudir a cualquiera de los 29 Centros Crecer ubicados en el Estado o en las oficinas de la dependencia de José María Chávez No. 3202, colonia Industrial, o bien llamar al teléfono 910 21 21 extensión 4203 y 4235. 

Finalmente, señaló que para acceder a este apoyo los solicitantes deberán de presentar copias de la CURP y comprobante de domicilio; el trámite es rápido y totalmente gratuito.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.