Recientes

martes, 2 de octubre de 2018

IMPORTANTES APOYOS ECONÓMICOS HA BRINDADO A LA POBLACIÓN LA ESTRATEGIA CONTIGO AL 100

● Contigo Al 100 tiene como objetivo acercar los servicios de los diferentes programas sociales a la población 

● En las 17 intervenciones el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes, se han otorgado 339 apoyos económicos equivalentes a cinco millones de pesos 

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, presentó los resultados de la estrategia Contigo Al 100, que tiene por objetivo acercar a la población los diferentes programas y servicios que brinda el Gobierno del Estado a la ciudadanía. 

“El propósito de la estrategia es tener un contacto directo con la gente, conocer las dificultades, los problemas y carencias que padecen cada una de las familias que habitan en las colonias y municipios que se visitan", aseveró el funcionario. 

El titular de la Sedeso detalló, que la estrategia está conformada por los ejes: Salud, Educación, Desarrollo Económico y Servicios, en los que participan 21 dependencias estatales, quienes otorgan apoyos y atención a la población que acude a las mesas de intervención que se colocan por un espacio de tres días. 

“En estos módulos el personal de las dependencias estatales, recaban las peticiones de la sociedad, quienes en la mayor parte de los casos, solicitan que se les dé apoyo y resultados inmediatos a alguna problemática de índole económico, de salud o educativa”, comentó Julio Medina. 

Mencionó que esta iniciativa se logra gracias a la participación de todas las instancias gubernamentales, quienes en cada intervención dan solución a las peticiones de la población. 

Durante la rueda de prensa, la directora del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), María del Carmen Vázquez Orenday, refirió que en los 17 eventos que se ha desarrollado la estrategia en cuatro municipios del interior y 13 en colonias de Aguascalientes, este organismo ha atendido a 950 personas que han acudido a los módulos de atención. 

Aunado a esto, dijo, que se han otorgado 339 financiamientos para el impulso al autoempleo, que van desde los cinco a los 15 mil pesos, sumando a la fecha cinco millones de pesos. 

“Mediante la estrategia Contigo Al 100, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, a través de Sifia, ha contribuido al fortalecimiento de las microempresas establecidas y al surgimiento de nuevos negocios, que generan economías para sus familias y la región”, subrayó la funcionaria. 

En la presentación de los logros de la estrategia Contigo Al 100, también asistió el secretario Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta y la directora general del Trabajo y del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Alma Hilda Medina Macías.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.