Recientes

jueves, 4 de octubre de 2018

ENTREGA SEDESO SEGUROS DE ASISTENCIA FUNERARIA A 100 FAMILIAS DE AGUASCALIENTES


● Para la puesta en marcha del programa Protege Asistencia Funeraria, se aplicaron recursos equivalentes a los dos millones de pesos 

● Se tiene proyectado el registro de nueve mil pólizas durante el 2018 

● A la fecha se han afiliado a cuatro mil 506 familias en todos los municipios del estado, con lo cual se está apoyando a más de 20 mil personas 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), Julio César Medina Delgado, realizó la entrega de 100 pólizas de seguro del programa Protege Asistencia Funeraria a usuarios y vecinos del Centro Crecer Jesús Terán. 

"El seguro de apoyo funerario tiene como propósito cubrir los gastos que surgen derivados de la pérdida de un ser querido, desembolso que deja a muchas familias endeudadas y en muchos casos se ven impedidas a cubrir el costo por falta de recursos", explicó el funcionario. 

Medina Delgado informó, que para la puesta en marcha del programa, el Gobierno del Estado aplicó recursos superiores a los dos millones de pesos y se tiene planeado para este año realizar el registro de más de nueve mil pólizas de asistencia mortuoria. 

Comentó que a la fecha se han afiliado al programa cuatro mil 506 familias en todos los municipios de Aguascalientes, con lo cual se está protegiendo a más de 20 mil personas, ya que el seguro beneficia a esposa e hijos de los solicitantes, en caso de deceso. 

El titular de la Sedeso refirió que el seguro de asistencia funeraria incluye la inhumación, ataúd de madera o metálico, embalsamado, servicio de cafetería, sala de velación, gestión de los trámites, asesoría telefónica, y si el deceso ocurre en la zona metropolitana, servicio de camión para el transporte de los familiares, y en caso de la cremación, urna de madera. 

Por su parte, Carmen Hernández García, a nombre de los beneficiarios del programa, agradeció al gobernador Martín Orozco Sandoval, por pensar en las familias más necesitadas y brindar un apoyo que sin duda les proporciona tranquilidad en esos momentos difíciles. 

"Sabemos que la muerte es un tema complicado para nuestra sociedad, pero nada como saber que el Gobierno del Estado, nos está cuidando y protegiendo en todos los aspectos de nuestra vida", aseguró 

Las personas interesadas en registrarse en el programa Protege Asistencia Funeraria, pueden acudir a cualquiera de los 29 Centros Crecer ubicados en el Estado o a las oficinas de la dependencia ubicadas en José María Chávez no. 3202, colonia Industrial, o bien llamar al teléfono 910 21 21 extensión 4203 y 4235. 

En la entrega de seguros de Asistencia Funeraria, también acudió el director general de Combate a la Pobreza y Grupos Vulnerables de la Sedeso, Juan José Hernández Aranda; la directora de Planeación de la Sedeso, Carmen Villa Zamarripa; el jefe administrativo de la Funeraria y Crematorio "La Gloria", Juan Manuel Rosales Herrera y el coordinador del Centro Crecer Jesús Terán, Sergio Hugo Ibarra Durán.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.