Recientes

sábado, 6 de octubre de 2018

ENTREGA PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL SILLAS DE RUEDAS, BASTONES Y ANDADERAS


· La inversión es cercana a los 100 mil pesos 

· Los beneficiarios fueron propuestos por los mismos DIF Municipales, con quienes se trabaja de manera coordinada 

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, entregó 37 sillas de ruedas, diez andaderas y tres bastones, a familias de escasos recursos de varios municipios del estado, lo que representa una inversión cercana a los 100 mil pesos. 

En el evento que se efectuó en el salón de usos múltiples del DIF Estatal, Ramírez de Orozco agradeció el respaldo institucional de esta instancia federal, que pertenece a la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la cual se han ofrecido en el año diferentes apoyos médicos, así como aparatos ortopédicos. 

Mencionó que el trabajo en equipo es lo que permite ampliar la cobertura de atención, por lo cual el DIF Estatal continuará haciendo alianzas con dependencias de los diferentes niveles de gobierno, con la iniciativa privada y con la sociedad civil para ampliar el número de beneficiarios. 

Comentó que la adjudicación de estos aparatos mecánicos forma parte de las acciones que se emprenden para lograr una mayor inclusión social de las personas con discapacidad, de tal manera que puedan tener una mejor integración en sus actividades escolares, laborales, familiares y sociales. 

“Las personas con discapacidad son un sector vulnerable que siempre tendrá nuestra atención, y por ello seguiremos convocando a diferentes instancias públicas y privadas para apoyarlos, de tal manera que puedan tener un mayor bienestar social”, expresó la presidenta del DIF Estatal. 

Destacó que los apoyos se entregan de manera gratuita a los usuarios, y los beneficiarios fueron seleccionados con base a una lista de solicitudes que canalizaron los DIF Municipales interesados en estos subsidios. 
-ooOoo-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.