Recientes

jueves, 11 de octubre de 2018

DIF ESTATAL INICIA CAPACITACIÓN PARA HUERTOS ESCOLARES


· En una primera etapa se plantó cebolla, cilantro, acelga y maíz 

· Las semillas y todos los materiales de trabajo se les entregan de manera gratuita a las escuelas beneficiadas con el programa 

A través del área de Desarrollo Comunitario, se inició la capacitación para el programa piloto de Huertos Escolares, los cuales contribuirán a abastecer de insumos a los comedores que se tienen operando en los planteles educativos. 

La directora general del DIF Estatal, Nancy Xochitl Macías Pacheco, detalló que en este momento se trabaja en tres escuelas primarias, en las cuales se enseña a estudiantes, maestros y voluntarias de los comedores, a que le den un adecuado seguimiento a todas las etapas de cultivo y cosecha. 

De acuerdo con información del área responsable del programa, las instituciones en las que se comenzó este proyecto se ubican en el municipio de Aguascalientes y son la Escuela Primaria Niños Héroes, en la colonia Insurgentes, Escuela Vicente Guerrero, en la comunidad Los Caños, y Escuela Benito Juárez, en la comunidad El Cariñán. 

El DIF Estatal es el encargado de ofrecer la capacitación así como los diferentes materiales para instalar el huerto tales como las semillas, los cajones de madera, la tierra, regaderas y palas. 

En las primeras plantaciones se les brindó semilla de cebolla, cilantro, acelga y maíz, y dependiendo de los resultados, se podrá variar el tipo de verdura o fruta que se cultive. 

El curso se imparte aproximadamente a 40 personas, entre alumnos, maestros y los encargados del comedor escolar, quienes se tienen que hacer responsables de limpiar y preparar el lugar para el huerto, plantar, regar y cosechar los distintos alimentos. 

Cabe mencionar que en todo el estado son 116 comedores escolares, a través de los cuales los alumnos de nivel básico reciben alimento caliente, mediante recetas basadas en una dieta variada y nutritiva, que contribuya a su óptimo aprovechamiento escolar.

-oo0oo-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.