Recientes

jueves, 4 de octubre de 2018

ARRANCA EL PROGRAMA DIF CONTIGO

· Se realizará una gira itinerante por todos los municipios para acercar los servicios a la población 

· Se ofrecieron servicios de asesoría jurídica, atención de medicina general, dental, de optometría, así como talleres de orientación alimentaria y familiar. 

En el municipio de Calvillo, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, puso en marcha el programa DIF Contigo, el cual acerca los servicios que presta la institución a las familias de los municipios del estado, ofreciendo apoyos ortopédicos, asesoría jurídica, atención médica, pláticas de prevención y orientación familiar, así como algunas actividades recreativas. 

En el evento, que se efectuó en la plaza principal del municipio anfitrión y en donde estuvo presente el alcalde Adán Valdivia López, así como la presidenta del DIF Municipal, Anny Gutiérrez de Valdivia, Ramírez de Orozco explicó que el DIF Estatal realizará visitas itinerantes a cada uno de los municipios de Aguascalientes, llevando a todo un equipo de expertos en diferentes temas para atender las necesidades de la población. 

“Seguiremos trabajando de la mano con todos los municipios, a fin de que esta gira de servicios sea de gran utilidad para las familias que no pueden desplazarse hasta la capital del estado”, expresó la presidenta del DIF Estatal. 

Subrayó que además las consultas médicas y la orientación alimentaria, así como la asistencia legal que se brinda a los interesados, una de las actividades más fuertes que se impulsan en este programa son las pláticas de valores, de prevención de adicciones, temas de maltrato, entre otros. 

Asimismo, dijo que este programa también busca apoyar la economía de las familias, por lo que se ofrecen cortes de cabello de manera gratuita y se enseña a los interesados a realizar algunas tecnologías domésticas para que generen ahorros en el hogar. 

Comentó que este es un programa con una vasta gama de actividades, ya que se ofrecen presentaciones musicales y de danza, una función de cine, preparación de recetas económicas y saludables, así como juegos para los menores de edad. 

Por su parte, la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchilt Macías Pacheco, agregó que todas las acciones que se emprenden en este programa no son exclusivas para las amas de casa, sino que se tienen actividades para todos los integrantes de la familia. 

En este sentido, informó que se brinda orientación jurídica a adultos mayores, pláticas sobre adopción, pensiones alimenticias, cómo prevenir que la droga entre a casa, violencia, entre otros. 

Asimismo, se dispone de un módulo para que las personas de la tercera edad se afilien al INAPAM, y se cuenta con una bolsa de trabajo para este sector de la población. 

Finalmente, comentó que para las personas que asisten a más de tres talleres o pláticas, pueden llevarse un obsequio.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.