Recientes

sábado, 6 de octubre de 2018

50 MIL PESOS PARA QUIEN RESULTE GANADOR DEL CONCURSO DEL CARTEL


● La convocatoria cierra el viernes 2 de noviembre 

● Se espera superar los 500 registros que se recibieron el año pasado 

El concurso del Cartel es una de las actividades de mayor tradición y arraigo previas a la Feria Nacional de San Marcos, este año se espera una amplia participación de artistas tanto de Aguascalientes como de otras entidades e incluso del extranjero. 

El encargado de despacho del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Javier Hernández Pliego, invitó a los talentos locales y de todo México a registrar sus propuestas en el tradicional concurso del Cartel que año con año se realiza en el marco de la feria más grande de México. 

El funcionario estatal recordó que podrán participar estudiantes de universidades e institutos de cualquier estado de la República que cursen la licenciatura en Diseño Gráfico, Comunicación o carreras afines, así como profesionistas y artistas plásticos nacionales y todo aquel que tenga habilidades artísticas y creativas. 

“Es importante tener en cuenta que los participantes deberán ser mexicanos o tener mínimo cinco años de residencia comprobables en el país, además deberán ser mayores de 18 años al momento del cierre de la convocatoria”, puntualizó. 

Expuso que este concurso se ha convertido en uno de los de mayor demanda, ya que es una actividad tradicional que convoca a artistas nacionales y locales a registrar sus trabajos meses antes de la verbena abrileña, y año con año aumentan los participantes, tan sólo el año pasado se registraron 500 propuestas de todo el país. 

Hernández Pliego informó que se declarará un único ganador y el premio ascenderá a 50 mil pesos y será entregado en un evento de premiación dentro del marco de los festejos de la Feria Nacional de San Marcos 2019. 

El encargado de despacho detalló que cada cartel deberá contener al menos un elemento alusivo a la verbena como son los toros, gallos, casino, charrería, fiesta; además deberá incluir de manera destacada y obligatoria el tipograma San Marcos 2019. 

Señaló que cada participante podrá concursar con más de una propuesta “puede presentarse en cualquier técnica de impresión, el tamaño original del cartel deberá ser de 60 x 90 centímetros y todos los trabajos deberán ser inéditos”, expuso Javier Hernández. 

Finalmente, dijo que las propuestas serán recibidas hasta las 23:59 horas del viernes 2 de noviembre de 2018, y deberán enviarse vía correo electrónico a cartel.fnsm@gmail.com, los interesados pueden consultar las bases en la página oficial de la Feria Nacional de San Marcos, www.feriadesanmarcos.com o bien, comunicarse al teléfono 9102147.

-oo0oo-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.