Recientes

lunes, 3 de septiembre de 2018

TERE JIMÉNEZ CUMPLE, CAASA SE VA


· Reitera la alcaldesa de Aguascalientes que su prioridad es el bienestar de la ciudadanía, brindándole un servicio eficiente 

· No hay marcha atrás en la decisión que se tomó, luego de las constantes fallas y quejas de los usuarios 

· Asegura que el proceso se llevará conforme a la legalidad, garantizando a la población un abasto suficiente y cobros justos 

En un hecho histórico, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, en cumplimiento de sus compromisos con la ciudadanía, anunció que se tomó la decisión de no renovar el título de concesión a la empresa Proactiva Medio Ambiente CAASA, debido al deficiente servicio que presta y que afecta directamente a la ciudadanía. 

Señaló que el pasado 30 de agosto CAASA presentó su Carta Intención para continuar con el servicio. Sin embargo, tomando en cuenta las constantes fallas en el suministro por falta de mantenimiento a la infraestructura, obras inconclusas, numerosas quejas por cortes, cobros excesivos y en general el mal servicio y una mala percepción durante 25 años, la alcaldesa subrayó que no habrá marcha atrás en la determinación. 

Reiteró que siempre ha permanecido cercana a la sociedad y atenta a sus solicitudes, pues su prioridad es el bienestar de la población, que las familias cuenten con servicios de calidad. 

“Solicito respetuosamente a los ciudadanos su confianza. Quiero decirles que yo estoy del lado de ustedes y que esta es la primera etapa de un proceso que habrá de desarrollarse en un marco de legalidad y transparencia, y que finalmente lograremos tener un mejor servicio y cobros justos, como lo han pedido ustedes”, afirmó la alcaldesa. 

Asimismo puntualizó que de ninguna manera se verá afectada la prestación del servicio, pues mediante la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), se seguirá haciendo un arduo trabajo de supervisión a la Concesionaria para asegurar que los usuarios cuenten con un suministro suficiente y se les haga un cobro justo, que corresponda al consumo. 

Tere Jiménez reiteró que sus intereses están y estarán siempre del lado de las familias de Aguascalientes, por lo que garantizó que este proceso se realizará en estricto apego a la legalidad y la transparencia. 

“Lo más importante son los ciudadanos y yo estoy con ellos, estoy con el pueblo de Aguascalientes y lucharemos para que la gente tenga servicios de calidad, un servicio que garantice el abasto para hoy y para las futuras generaciones, un servicio que responda a las verdaderas necesidades de la ciudad próspera y vanguardista que estamos construyendo y que todos queremos”, señaló Tere Jiménez. 

Por su parte, el Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, explicó que esta determinación es solo la primera etapa del proceso y durante el curso del mismo se atenderá cualquier eventualidad en apego a la legalidad y de manera oportuna. 

El Director General de CCAPAMA, José Refugio Muñoz de Luna, dijo que se seguirá cumpliendo la instrucción de la alcaldesa de la capital de anteponer sobre cualquier interés el bienestar de la ciudadanía. Por ello, más que nunca se redoblarán esfuerzos, para supervisar el servicio que reciban los usuarios. 

Muestra del compromiso de Tere Jiménez con la población es que las tarifas se congelaron y una vez fijas ya no se permiten aumentos. Se cuenta, además, recordó Muñoz de Luna, con un moderno sistema de telemetría, mediante el cual se podrá monitorear que los pozos estén trabajando y abasteciendo de agua.

DISCURSO-RESPUESTA A LA CARTA DE INTENSIÓN DE CAASA


"Los he citado para informales, que en días pasados recibimos una carta intención de parte de la Concesionaria de Agua CAASA, en la cual, solicita a la Presidencia Municipal seguir a cargo del servicio que ha venido ofreciendo a los habitantes de
Aguascalientes en los últimos 25 años. 

"Hemos analizado a detalle la petición y hemos considerando todos los aspectos. 

2Como Presidenta Municipal doy lectura a la carta de respuesta que hoy mismo entregaremos a la Concesionaria CAASA. 
(LECTURA DE CONTESTACIÓN) 

"C. Carlos Román Hernández 

Representante Legal de Proactiva de Medio Ambiente CAASA. 
PRESENTE. 

"En mi carácter de Presidenta del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Aguascalientes y Presidenta del Consejo Ciudadano de la CCAPAMA, me dirijo a usted para dar respuesta a su solicitud de seguir a cargo de la Concesión de Agua al término del presente contrato. 

"La prioridad de la autoridad municipal es y será siempre el bienestar de la población, por lo cual, han sido considerados diversos aspectos técnicos y financieros en torno a la prestación de sus servicios. 

"En ese sentido, le informo que se han detectado fallas en el suministro, ocasionadas por falta de mantenimiento a la infraestructura, son constantes las quejas de los usuarios por los cortes en el servicio y obras inconclusas, y en general, existe una percepción negativa de la población hacia la Concesionaria debido al cobro excesivo y el mal servicio prestado durante estos años. 

"Pese a los esfuerzos del organismo por aumentar la calidad del servicio, los habitantes de Aguascalientes siguen focalizando a CAASA como una empresa que nunca ha favorecido el bienestar de la población. 

"Tomando en cuenta lo anterior, se ha tomado la decisión de que no es procedente la carta de intención presentada con anterioridad. 

"Esta es la carta con la que contestamos a la empresa solicitante de que estamos en descontento con la prestación de sus servicios y de que estamos del lado de los ciudadanos. Por lo cual, no es procedente su permanencia en Aguascalientes, y además, comparto con Ustedes lo siguiente: 

"PRIMERO: Le solicito respetuosamente a los ciudadanos su confianza. Quiero decirles que yo estoy del lado de ustedes y que esta es la primera etapa de un proceso que habrá de desarrollarse en un marco de legalidad y transparencia, y que finalmente lograremos tener un mejor servicio y cobros justos como lo han pedido ustedes. 

"SEGUNDO: Esta decisión que he tomado como Presidenta Municipal, de ninguna manera afecta la prestación del servicio. Al contrario, he girado instrucciones precisas para que desde la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA) se supervise el funcionamiento de los pozos, el adecuado suministro del agua y desde luego, que los cobros sean siempre justos y los que corresponden al consumo. 

"TERCERO: Reiterar que nuestra prioridad es y será siempre el bienestar de la ciudadanía. Vamos a llevar este proceso hasta sus últimas consecuencias. Como autoridad municipal hacemos el compromiso de mantenerlos informados de los avances en relación a los trámites y procedimientos que deberán realizarse para dar de baja a la empresa proveedora del servicio de agua. 

"Y CUARTA: desde mis recorridos en campaña y durante estos casi dos años al frente de la Presidencia, he recibido infinidad de quejas y solicitudes en torno al servicio de agua. Por eso, tomo esta decisión, convencida de que lo más importante es el abastecimiento de agua y los cobros justos para los ciudadanos. 

"Por lo anterior, la empresa PROACTIVA Medio Ambiente CAASA puede ir haciendo sus maletas, CAASA se va y no hay marcha atrás, porque lo más importante son los ciudadanos y yo estoy con ellos, estoy con el pueblo de Aguascalientes y lucharemos para que la gente tenga servicios de calidad, un servicio que garantice el abasto para hoy y para las futuras generaciones, un servicio que responda a las verdaderas necesidades de la ciudad próspera y vanguardista que estamos construyendo y que todos queremos. 

"Muchas gracias."
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.