Recientes

miércoles, 12 de septiembre de 2018

SUMA DE VOLUNTADES PARA LA REFORESTACIÓN DE LA IGNOMINIA


Se plantaron mil 500 árboles para recuperar la masa forestal 

El compromiso de la SSMAA es continuar con las rehabilitación de esta área natural protegida 

La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) junto con vecinos de la zona de El Tecolote, alumnos del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), personal de las empresas WalMart, Cinépolis y Pegasos, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del Ejército Mexicano, llevaron a cabo una jornada de reforestación en el predio de La Ignominia, al sur de la ciudad capital. 

Durante el evento, el titular de la SSMAA, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, informó que se sembraron mil 500 árboles de las especies mezquite y huizache, que son endémicos de la región, para asegurar su crecimiento y supervivencia. 

“La participación de todos en la restauración, conservación y protección es de suma importancia para asegurar el patrimonio natural; la SSMAA sigue trabajando para que las áreas naturales protegidas sean sinónimo de prosperidad”, afirmó. 
Dijo que con la colaboración y trabajo en conjunto se logrará una reforestación exitosa del lugar y que tiene por objetivo el desarrollo de más áreas verdes y el cuidado de nuestras áreas naturales protegidas. 

Al punto de encuentro llegaron más de 200 personas, quienes participaron en esta actividad ecológica; algunos realizaron las cepas, otros acarreaban los árboles y otros más los rellenaban. 

El predio conocido como La Ignominia es considerada área natural protegida, que se extiende sobre una superficie de 513.33 hectáreas, de las cuales se reforestaron dos.

-ooOoo-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.