Recientes

martes, 25 de septiembre de 2018

SIETE MUJERES QUE PADECIERON CÁNCER PARTICIPARÁN EN CAMPAÑA DE PRÓTESIS DE MAMA


· Cada operación tiene un costo aproximado de 100 mil pesos en la medicina privada 

· Las operaciones se realizarán el 13 y 20 de octubre 

La directora de Servicios Médicos del DIF Estatal, Teresa Guadalupe Medina Macías, informó que en la selección de beneficiarias de la Campaña de Prótesis de Mama para mujeres que padecieron cáncer, se presentaron 19 interesadas, sin embargo sólo siete de ellas fueron las candidatas ideales por su estado de salud para este tipo de intervención quirúrgica. 

La funcionaria explicó que esta campaña de apoyos médicos a mujeres en situación de vulnerabilidad, es el resultado de las gestiones realizadas por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, para sumar esfuerzos de diferentes instituciones públicas y de la sociedad civil. 

Detalló que para ofrecer este apoyo de manera gratuita a las mujeres participan el Seguro Popular, la Administración para el Patrimonio de la Beneficencia Pública, el Colegio de Médicos Cirujanos y Reconstructivos de Aguascalientes, así como el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes. 

Refirió que el pasado sábado 22 de septiembre se realizó una valoración médica a las posibles candidatas, y ocho médicos cirujanos plásticos fueron los encargados de determinar quiénes cumplían con los requisitos para este tipo de operación, en la que se colocan, dependiendo del caso, expansores y prótesis mamarias. 

Explicó que desafortunadamente no todas las mujeres interesadas tendrán la oportunidad de recibir este apoyo médico, ya que algunas de ellas todavía están en tratamiento de radioterapia o quimioterapia, no obstante se dejarán en lista de espera por si se abre una nueva convocatoria. 

Agregó que esta campaña se realizará en el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, por lo que las operaciones estarán programadas para el sábado 13 y el 20 de octubre en los quirófanos del Hospital de la Mujer. 

Detalló que el costo de una operación de prótesis de mama para pacientes que sufrieron cáncer es aproximadamente de 100 mil pesos en la medicina privada, por lo cual este beneficio será de gran apoyo para quienes carecen de los recursos económicos para someterse a una intervención de este tipo. 

En este sentido, comentó que uno de los requerimientos de este programa social es que las mujeres estén afiliadas al Seguro Popular, pero que no sean derechohabientes en el IMSS o ISSSTE, asegurando con ello que el beneficio médico llegará a quien realmente lo necesita. 

Precisó que la Administración del Patrimonio para la Beneficencia Pública contribuye con el costo de los expansores, el Club Rotario de Aguascalientes aportará lo necesario para la adquisición de las prótesis de mama, el Colegio de Médicos Cirujanos Plásticos y Reconstructivos de Aguascalientes aporta el talento y trabajo de sus agremiados, y la Secretaría de Salud, prestará todas las facilidades de infraestructura y personal de apoyo para realizar las operaciones.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.