Recientes

jueves, 13 de septiembre de 2018

SE REALIZARÁ JORNADA DE CIRUGÍAS DE PRÓTESIS DE RODILLA Y CADERA


 · Serán diez las cirugías de prótesis 

· Los beneficiarios tienen edades que oscilan de los 54 a los 73 años 

Como resultado de las gestiones realizadas por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, se coordinarán esfuerzos con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y con la Secretaría de Salud del Estado, para realizar una jornada de Cirugías de Rodilla y Cadera. 

La encargada de despacho del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, detalló que serán diez las cirugías programadas entre el 17 y 21 de septiembre, ocho de prótesis de rodilla y dos de cadera, y todas se ofrecerán de manera gratuita a los beneficiarios. 

Mencionó que el costo de las prótesis correrá a cargo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, y la Secretaría de Salud apoyará con el servicio de tres hospitales y con el personal médico necesario para este tipo de intervenciones quirúrgicas. 

Agregó que a través de la Secretaría de Salud del Estado, las cirugías se realizarán en tres nosocomios que son el Hospital General Tercer Milenio, Hospital General de Calvillo y el Hospital General de Pabellón de Arteaga. 

Detalló que en el Tercer Milenio se realizarán seis cirugías, en el hospital del municipio de Calvillo están programadas dos operaciones y en el de Pabellón de Arteaga se realizarán dos más. 

Subrayó que las personas beneficiadas con estas prótesis formaban parte de una lista de espera para este tipo de subsidio quirúrgico, algunas llegaron por cuenta propia al DIF Estatal, y otras más fueron canalizadas por los DIF Municipales. 

Indicó que gracias al trabajo coordinado de instituciones, también se beneficia la economía de las familias más necesitadas, ya que las personas favorecidas carecen de seguridad social, sólo cuentan con el Seguro Popular; los pacientes tienen edades que oscilan de los 54 a los 73 años. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.