Recientes

sábado, 15 de septiembre de 2018

SE ENTREGAN CUATRO APOYOS ONCOLÓGICOS


· Dos beneficiarios son del municipio de Aguascalientes, uno es de Jesús María y el otro de Calvillo 

· Los DIF Municipales canalizan al sistema estatal aquellos casos que requieren de tratamientos más costosos 

La encargada de despacho del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, entregó apoyos oncológicos por un monto global de 35 mil pesos, los cuales son para cubrir las quimioterapias de cuatro beneficiarios procedentes de familias de escasos recursos. 

En las instalaciones centrales del organismo, la funcionaria explicó que estos medicamentos se otorgan a través del programa Sigamos Juntos, mediante el cual se gestionan los subsidios destinados a la atención de enfermedades como cáncer, insuficiencia renal, o para otras complicaciones de salud que requieren tratamientos prolongados. 

Destacó que en atención a las indicaciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, las cuestiones de salud son preponderantes para la institución, es por ello que se disponen de diferentes mecanismos de apoyo. 

Asimismo, resaltó que se tiene una estrecha coordinación con los DIF Municipales, quienes son los encargados de canalizar al sistema estatal aquellos casos de apoyo más onerosos. 

Uno de los beneficiarios es el señor Arturo López Gutiérrez, quien vive en el municipio de Aguascalientes, tiene 62 años de edad y padece cáncer gástrico; otra de las personas favorecidas con el programa es María de Jesús Rodríguez Márquez, del municipio de Jesús María, quien presenta cáncer de ovario y carece de la solvencia económica para cubrir sus quimioterapias. 

El tercer paciente es el señor José Refugio Pedroza Mora, de 57 años de edad, del municipio de Aguascalientes, a quien le detectaron leucemia hace tres meses, y depende de los ingresos económicos de un hijo que trabaja en una taquería; y el cuarto apoyo es para la señora María Saucedo Gutiérrez, del municipio de Calvillo, quien tiene 56 años de edad y presenta diagnóstico de cáncer de ovario. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.