Recientes

lunes, 10 de septiembre de 2018

SE ENTREGA APOYO PARA TRASPLANTE RENAL


● El subsidio se gestiona a través del programa Sigamos Juntos 

● El paciente vive en Villas del Ajedrez 

La encargada de despacho del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, entregó un apoyo de 30 mil pesos al señor José Luis Meza Martínez, quien será sometido a un trasplante renal en el Hospital Miguel Hidalgo en los próximos días. 

Macías Pacheco comentó que este subsidio para cirugía se gestiona a través del programa Sigamos Juntos, el cual se aboca a la atención de pacientes con diferentes tipos de cáncer o problemas de riñón. 

Mencionó que para la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, los apoyos médicos son una prioridad, ya que la salud es básica para que haya un bienestar en las familias. 

Explicó que el organismo no cubre la totalidad del costo de la operación, toda vez que cada caso es diferente, se analizan de manera particular, y dependiendo de la situación socioeconómica de la familia, es que se otorga un apoyo determinado, con lo cual se da transparencia y se garantiza que los recursos públicos beneficien a un mayor número de personas. 

José Luis Meza Martínez tiene 33 años, vive en la casa de sus padres en Villas del Ajedrez, en el municipio de Aguascalientes; la insuficiencia renal se la detectaron en noviembre del año pasado, y es atendido en el sector médico privado, por lo que la familia le apoya con los gastos que originan las dos hemodiálisis que ocupa por semana. 

El costo de la operación será de 130 mil pesos, y con el apoyo del DIF Estatal se cubre lo que le hacía falta a la familia como depósito para realizar la intervención quirúrgica; el donador será un hermano mayor del paciente.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.