Recientes

sábado, 1 de septiembre de 2018

REVISA SEDESO AVANCES EN EL COMBATE A LA POBREZA


● Se revisaron las acciones y avances en materia de combate a la pobreza 

● Aguascalientes ha trabajado en el fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Inclusión a través del gabinete social 

● Las acciones emprendida desde el Gobierno del Estado y la Sedesol en Aguascalientes, han logrado reducir la brecha de la pobreza extrema 

Con la representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), Julio César Medina Delgado, participó en la Segunda Sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) en Aguascalientes, para revisar las acciones y avances en materia de combate a la pobreza, así como el trabajo coordinado que se realiza al respecto. 

Durante su intervención, el titular de la Sedeso, comentó que se ha trabajado en el fortalecimiento de la ENI a través del gabinete social, donde todas las dependencias que lo integran se han involucrado en dar soluciones a las distintas carencias para erradicar los índices de pobreza en la entidad. 

"La instrucción es atender a todas las personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad, para ello se han implementado acciones estratégicas en los temas de salud, educación, alimentación, servicios, vivienda, proyectos productivos y seguridad social", destacó el funcionario estatal. 

Medina Delgado anunció que la dependencia a su cargo se sumará a la próxima medición que realizará el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), a fin de evaluar los avances que ha tenido el Estado en atención y disminución de carencias sociales. 

Por su parte, Narcedalia Ramírez Pineda, directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), destacó que sin duda Aguascalientes marca un precedente en cuanto al tema de Estrategia Nacional de Inclusión; dijo que la coordinación y comunicación entre los tres órdenes de gobierno permitió ubicar a Aguascalientes entre las siete entidades a nivel nacional que cumplieron en tiempo y forma sus sesiones. 

"El trabajar con las autoridades del Estado de Aguascalientes, sin duda fue muy enriquecedor; hemos sido testigos de cómo se aplica la economía social de manera transversal. Desde que llegamos a esta entidad nos encontramos que aquí se aplican los principios que nos representan, la organización, solidaridad, cooperación y por consiguiente, todos buscan el mismo objetivo que no es sino el beneficio de todas las personas", reconoció la funcionaria. 

Finalmente, el delegado de la Sedesol en Aguascalientes, Otto Granados Franco, agradeció las acciones emprendida desde el Gobierno del Estado, mediante las cuales se ha logrado reducir la brecha de la pobreza extrema y se ha colocado a la entidad por encima de la media nacional en el rubro de combate a la pobreza. 

"Este trabajo no es de una sola persona ni de una institución, es una estrategia de coordinación entre los organismos públicos de los tres órdenes de gobierno con la sociedad civil y los propios ciudadanos que permite conjuntar esfuerzos y de esta manera atender las necesidades de la población", concluyó 

En la Segunda Sesión de Grupo Directivo Aguascalientes de la Estrategia Nacional de Inclusión participaron enlaces y titulares del gabinete estatal y delegados federales.

-ooOoo-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.