Recientes

jueves, 13 de septiembre de 2018

RESULTADOS POSITIVOS DEL PROGRAMA DE CANJE DE ARMAS A 12 DÍAS DE SU IMPLEMENTACIÓN


Se han recibido 20 armas de fuego, más de 700 cartuchos, 12 cargadores y 38 juguetes bélicos 

El módulo continuará en la Plaza de la Patria hasta el próximo 21 de septiembre y posteriormente recorrerán los municipios 

Se hace una invitación a la sociedad para que participe en ese programa 

A 12 días de su implementación, se han obtenido resultados positivos de los programas Canje de Armas y Juguemos sin Violencia, a través de los cuales la ciudadanía entrega armas de fuego, cartuchos útiles y cargadores y los niños llevan juguetes bélicos para cambiarlos por otros que los alejan de la violencia. 

“Es importante que la población participe con las autoridades para fomentar en la familia valores encaminados a rechazar los juguetes bélicos y con ello la violencia; por eso es importante el esfuerzo que se hace desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el apoyo de la XIV Zona Militar, así como de los municipios”, indicó el titular de la corporación, Porfirio Javier Sánchez Mendoza. 

Agregó que este programa inició el pasado 27 de agosto, con la instalación en la Plaza de la Patria de un módulo en el que se atiende a las personas que por alguna razón tienen un arma de fuego en su casa y deciden deshacerse de ella a cambio de una remuneración económica, sin preguntas, ni tampoco investigaciones, pues lo que se pretende es sacar esos artículos de los hogares y las calles. 

Explicó que un experto de la 14va. zona militar determina, de acuerdo al tipo de arma y las condiciones en las que se encuentra, el valor de la misma, por lo que el ciudadano puede recibir hasta seis mil pesos. 

El secretario de Seguridad Pública del Estado informó que hasta el momento se han recibido un total de 14 armas cortas, cuyos calibres van del .22 al .44, rifles o escopetas, principalmente calibres .22 y 12, además de 719 cartuchos útiles, cuyos calibres van del .22 al .223 y 12 cargadores. 

Sánchez Mendoza destacó la presencia de menores que se han acercado con 38 juguetes bélicos, los cuales han sido sustituidos por juguetes que ayuden a fomentar el deporte u otras habilidades de los menores alejadas de la violencia. 

Agregó que los días 24 y 25 de septiembre, el módulo de canje estará en el municipio de Asientos; el 26 y 27 del mismo mes irán a Calvillo; el 28 de septiembre y primero de octubre en Cosío; el 2 y 3 de octubre en El Llano; el 4 y 5 de octubre en Jesús María; el 8 y 9 en Pabellón de Arteaga; el 10 y 11 en Rincón de Romos; 12 y 15 en San Francisco de los Romo; 16 y 17 en San José de Gracia, y el 18 y 19 será en Tepezalá, días en los que el personal de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de las Policías Preventivas, atenderán a la población frente a las instalaciones de los palacios municipales.

Finalmente, hizo una invitación a toda la ciudadanía para que participe y entregue sus armas y a sus niños para que participen en este programa.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.