Recientes

martes, 18 de septiembre de 2018

RECONOCE GOBERNADOR CALIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA NORMAL DE AGUASCALIENTES EN SU 140 ANIVERSARIO


● Se entregaron reconocimientos al personal de la ENA por 15, 20, 25 y 30 años de servicio y a alumnas destacadas en actividades deportivas 

● Se instrumentó un programa de Formación Bilingüe en Educación Normalista que ya opera en Aguascalientes: MOS 

El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la ceremonia del 140 Aniversario de la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA), donde reconoció el esfuerzo de las alumnas y de todo el personal docente, para colocar a la institución como una de las primeras en la entidad en instrumentar el Programa de Formación Bilingüe en Educación Normalista, que impulsa la actual administración. 

El mandatario, también entregó reconocimientos al personal de la institución por 15, 20, 25 y 30 años de servicio laboral, así como a alumnas destacadas en actividades deportivas. 

“Conmemorar el 140 Aniversario de la institución es hacer un reconocimiento al papel que hoy las mujeres desempeñan en la construcción del estado, sobre todo en materia educativa; su liderazgo y preparación se lo han ganado con todo derecho y se les debe reconocer en todo momento”, señaló. 

En este sentido Orozco Sandoval, después de develar la placa conmemorativa de los 140 años, señaló que en Aguascalientes el 84 por ciento de las estudiantes normalistas son mujeres, lo que representa un alto porcentaje del magisterio. 

Destacó que desde el inicio de su administración, ha sido prioritario impulsar, dentro del Gran Acuerdo Social por la Educación, el fortalecimiento de los idiomas y las nuevas tecnologías, a lo que se han sumado además de la ENA, el CRENA, la Normal de Rincón de Romos, la Normal Superior Federal y la Normal Rural Justo Sierra Méndez. 

“Esta Escuela Normal de Aguascalientes nació adelantada a su tiempo, con la visión de brindar a las mujeres una formación intelectual que les permitiera abrirse paso en la sociedad. Hoy esa visión se sigue renovando para preparar a las futuras maestras a quienes les confiamos la responsabilidad de educar a nuestros hijos”, señaló. 

En su intervención la directora de la ENA, Teresa de Jesús Ramírez Gómez, destacó que entre los logros importantes de la institución esta la ubicación de las egresadas en el Examen de Ingreso al Servicio Profesional, quienes ocuparon el primer lugar en Educación Primaria y Preescolar, registrando un muy elevado índice de idoneidad en la prueba. 

“Celebrar un aniversario más nos invita a pensar en el cúmulo de años transcurridos, pero no sólo en el tiempo, sino también en las experiencias, el aprendizaje, la transformación que la Escuela ha vivido. Nos invita a pensar en los grandes retos y logros que a lo largo de estos años ha tenido y en quienes han compartido su vida en las aulas de esta Centenaria Institución”, señaló. 

Por su parte, María del Carmen García Quiroz, representante del alumnado, señaló que en estas aulas, cientos de mujeres tienen la oportunidad de formar un pensamiento crítico, a través de los cursos impartidos por los docentes. 

“Somos responsables de ir creando el mundo en el cual queremos desempeñarnos como seres humanos, mujeres y profesionales de la educación”, sostuvo.

Al evento asistieron también el delegado federal de la SEP en Aguascalientes, David Ramírez Bedoy; la encargada de la Dirección del DIF Estatal, Nancy Xochitl Macías Pacheco; el director de Educación Media y Superior del IEA, Américo Colón Villán; el coordinador de Educación Normal y de las Escuelas Formadoras de Docentes, José Antonio Pérez López y la alumna Keila Abigail López Landeros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.