Recientes

martes, 4 de septiembre de 2018

REAFIRMA GOBIERNO DEL ESTADO COMPROMISO CON EL SECTOR EMPRENDEDOR


● Se tiene disponible una bolsa de créditos por 710 millones de pesos 

● Se han entregado mil 522 créditos durante la presente administración 

Con la representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, el secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martinez Castañeda anunció que se cuenta con una bolsa de créditos de casi 710 millones de pesos, como parte del programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo, en el que participa Gobierno del Estado a través del SIFIA y el INADEM, Nacional Financiera y la Banca Comercial. 

Durante la inauguración de Expo Créditos 2018, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), afirmó que la actual administración está comprometida con el sector emprendedor a fin de fomentar la diversificación económica, ya que durante estos primeros dos años el gobierno estatal ha gestionado mil 522 créditos, por un monto de 418 millones de pesos, entregados con una tasa preferencial. 

Así mismo, Martínez Castañeda comentó que se busca detonar en el estado la derrama de crédito bajo condiciones preferenciales, dando a conocer la oferta crediticia disponible por parte del sector público y privado. 

“Con eventos como Expo Créditos 2018, ofrecemos orientación a empresarios y emprendedores sobre los trámites necesarios para obtener créditos que impulsen sus proyectos de inversión, además se brinda capacitación y asistencia técnica, así como asesoría para solicitud de licencias”, señaló el titular de la Sedec. 

Por su parte, Juan Carlos Medina Mazzoco, delegado de Nacional Financiera, apuntó que Aguascalientes es líder a nivel nacional en el programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo, el cual está dirigido a las MiPyMES pertenecientes a sectores estratégicos. 

Finalmente, la directora general del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), Carmen Vazquez Orenday comentó que Expo Créditos 2018 es el espacio idóneo para facilitar los instrumentos crediticios que cada empresario o emprendedor requiera de acuerdo a sus necesidades. 

A este evento también asistió Enrique Franco Medina, presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado; Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Ruben Morfin Hernández, subsecretario de MIPYMES de la Sedec; Gustavo Granados Corzo, delegado Federal de la Secretaría de Economía de Aguascalientes y Luis Obregón Pasillas, secretario de Economía Social y Turismo Municipal del Ayuntamiento de Aguascalientes.
---o0o---
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.