Recientes

sábado, 1 de septiembre de 2018

REACTIVA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL PROGRAMA DE “VISITAS GUIADAS”, PARA QUE NIÑOS Y NIÑAS CONOZCAN MEJOR SUS LABORES


La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) reactiva su programa de “Visitas Guiadas”. Pequeños y pequeñas de diversos planteles educativos conocerán un poco de la labor de los uniformados y recibirán consejos de autocuidado y prevención de la violencia. 

El objetivo es que la niñez sepa cómo detectar o evitar situaciones de riesgo, cómo actuar en esos casos, así como algunas medidas de autocuidado. Lo anterior se les enseña mientras recorren el Instituto Municipal de Formación Policial, el Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) Municipal y otras áreas en las que se realizan dinámicas para tener un acercamiento con los pequeños, fortaleciendo la confianza en los elementos policiacos. 

Además, los visitantes tienen la oportunidad de presenciar exhibiciones de las habilidades y actividades que desarrollan algunos de los grupos de la corporación, como el K9 (binomios caninos), el Centauro (motopatrulleros), los Ciclopolicías o la Policía Montada. 

Pero lo más importante es que al convivir directamente con los uniformados se reafirma en niñas y niños la cercanía con estos servidores públicos, a quienes consideran héroes, e incluso muchos de estos pequeños manifiestan su deseo de hacer una carrera policial cuando sean grandes y, así, poder proteger a la ciudadanía. 

Está a las órdenes del personal de las escuelas el número telefónico 9 94 66 00, exts. 4125 o 4127, de la Dirección de Prevención del Delito, para pedir informes y programar las visitas, que, cabe destacar, se ofrecen de manera gratuita.  
ooOoo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.