Recientes

lunes, 3 de septiembre de 2018

PRESIDE TITULAR DE SEDESO HONORES A LA BANDERA Y ENTREGA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA


● A través de la realización de los actos cívicos se inculcan los valores de solidaridad, lealtad, identidad y sentido de pertenencia 

● Se invirtió 1.4 millones de pesos en obras de rehabilitación y mejora a la Escuela Primaria Nicolás Bravo, en el municipio de Asientos 

Con la representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera, "Con Educación Crecemos Juntos", en la Escuela Primaria Nicolás Bravo, del municipio de Asientos. 

En su intervención el titular de la Sedeso resaltó la importancia de realizar actos cívicos en los planteles de todos los niveles educativos, para fomentar en los niños y jóvenes los valores de la solidaridad, lealtad, identidad y el sentido de pertenencia. 

Medina Delgado felicitó a los integrantes de la escuela Nicolás Bravo por trabajar en la preservación de los valores cívicos y enfatizó la necesidad de fomentar entre la población una cultura de respeto a los símbolos patrios, ya que son parte fundamental en la formación de los alumnos. 

“El arraigo a la identidad nacional a través de los valores cívicos, éticos, morales y humanos; nos permitirá fomentar el amor por la patria y atesorar nuestras tradiciones que con mucho orgullo festejamos en este mes de septiembre”, puntualizó el funcionario. 

Por su parte, el director general de Infraestructura Educativa del Estado, Gerardo de Jesús Valadez Pérez, informó que se invirtió un millón 400 mil pesos en la rehabilitación de los módulos de servicios sanitarios y siete aulas del plantel. 

Al respecto, el director de la institución, Jorge Alfredo Arenas Velázquez agradeció el apoyo que desde el Gobierno del Estado se otorgó a la institución para la rehabilitación y embellecimiento de la misma. 

"A partir de hoy nuestras aulas no sufren de goteras y la escuela luce más bonita y presentable, situación que motiva a los niños y al personal a trabajar con todo para lograr nuestros cometidos", destacó el director de la escuela. 

Al finalizar el evento, el secretario de Desarrollo Social del Estado y el director de la escuela, llevaron a cabo una plantación simbólica de árboles de pirul, trueno y plantas de ornato. 

Posteriormente, el secretario de Desarrollo Social de la Entidad, presidió el evento de Honores a la Bandera en la Secundaria Técnica No. 22, ubicada en la colonia Ferronales del municipio de Aguascalientes, en la que estuvo acompañado por el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica y el director del plantel, Ignacio Luévano Rodríguez. 

En ambas ceremonias participaron también el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, José Luis Briones Briseño y el representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 1 del SNTE, Rafael González Sabido. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.