Recientes

lunes, 10 de septiembre de 2018

PRESENTA IVÁN SÁNCHEZ NÁJERA SU INFORME DE ACTIVIDADES


- Fue el de mejores resultados: 45 iniciativas presentadas y 31 aprobadas

- Destaca la defensa de derechos de la mujer: feminicidio, violencia obstétrica, acoso sexual callejero, órdenes de protección, estupro y hostigamiento

- La ley de Participación Ciudadana fue reconocida a nivel nacional, falta ahora que la ciudadanía la ejerza

El Informe de Actividades Legislativas del diputado por el PRD, Iván Sánchez Nájera, mostró que fue uno de los legisladores más productivos, con un total de 45 iniciativas presentadas, de las cuales 31 fueron aprobadas; tres rechazadas y once más permanecen pendientes de recibir resolución por parte de las comisiones dictaminadoras. 

Las propuestas de iniciativas y reformas de Iván Sánchez Nájera tocan temas fundamentales como el combate a la corrupción, transporte digno para todos, empoderamiento de los ciudadanos, defensa y fomento de los derechos humanos; lucha frontal a la violencia de género y seguridad para todas y todos. 

De las iniciativas aprobadas destacan el castigo al acoso callejero, así como el aumento a las penas por hostigamiento sexual y estupro. En transporte público se aprobó el descuento a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad; así como la seguridad social y prestaciones de ley para los choferes. En materia de derechos humanos destacan la creación del Consejo sobre Asuntos Indígenas y la reparación del daño por actos de discriminación. En combate a la corrupción se aprobó la muerte civil, que impedirá a políticos corruptos ocupar más cargos públicos, y ya no permitirá a los empresarios coludidos tener más contratos con el gobierno. Destaca la revocación de mandato, con la cual las personas pueden quitar del puesto al funcionario que no cumpla con su trabajo o haya cometido actos de corrupción. La Ley de Participación Ciudadana pone el poder político en manos de los ciudadanos, permitiéndoles proponer leyes y decidir que obras públicas construir, así como evaluar las acciones del gobierno. 

“Nuestras reformas apuntan hacia el Aguascalientes que todas y todos merecemos, un Aguascalientes más seguro, incluyente y con oportunidades para todos. Las leyes ya están ahí, ahora le toca a los ciudadanos ejercerlas y vigilar que se cumplan”, declaró Iván Sánchez Nájera quien se manifestó
satisfecho por el trabajo realizado.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.