Recientes

viernes, 7 de septiembre de 2018

PERSONAL CONCILIADOR DE FISCALÍA EN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Desarrollarán habilidades que les permitan facilitar acuerdos, por medio de mecanismos alternativos en la solución de conflictos en materia penal 

Profesionales del derecho adscritos a la Fiscalía General del Estado, asisten al Curso de Especialización para Facilitadores en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA). 

El grupo se encuentra conformado por 13 abogados que participan de manera activa, con el fin de prepararse para guiar y simplificar los mecanismos de conciliación, mediación y junta restaurativa, como opciones eficaces para la solución de conflictos entre dos o más partes. 

La formación de este perfil especializado se da a través de un proceso de capacitación continua y permanente que desarrolle las competencias para desempeñar la labor de facilitador de manera eficaz y eficiente, ante quienes puedan conciliar y establecer medidas de justicia alternativa. 

Esta actividad con duración de 180 horas, elevará la calidad en el servicio por medio de los conocimientos adquiridos para un óptimo desempeño de las funciones del personal conciliador, además de sentar las bases para un proceso integral de capacitación. 

En este sentido, el personal jurídico participante, conocerá y analizará temas legales y mecanismos de solución alternativa con enfoque en el nuevo sistema de justicia penal, al identificar las modificaciones; identificación de roles y su función en el proceso; construirán la definición de conflicto y su manejo para sus posibles abordajes; aplicación de distintos modelos de negociación, así como la labor como facilitador para la construcción de acuerdos reparatorios. 

Al término de este curso, los participantes recibirán la correspondiente constancia, con 11 créditos académicos que se sumarán a su expediente profesional, con un enfoque especializado para desarrollar las funciones encomendadas por la Fiscalía General del estado. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.