Recientes

domingo, 16 de septiembre de 2018

OTORGARÁ IEA CERTIFICACIÓN TOEFL ITP A 600 DOCENTES EN EL IDIOMA INGLÉS

· La convocatoria está abierta para asesores externos especializados de preescolar y primaria, docentes de secundaria del PRONI, integrantes de Escuela Bilingüe y Bilingüismo en Preescolar, y docentes en general. 

· Los aspirantes deberán realizar su registro para el Curso Intensivo de Preparación y Certificación antes del 28 de septiembre 

· TOEFL ITP es un examen de dominio del idioma inglés, aplicado de acuerdo a estándares académicos 

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) a través de la Coordinación de Idiomas, certificará a 600 docentes en Test of English as a Foreign Language Institutional Testing Program (TOEFL ITP), como parte de la Estrategia Bilingüe que impulsa el gobernador Martín Orozco Sandoval en el estado. 

Al respecto, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, precisó que dicha certificación, avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), es un examen de dominio del idioma inglés, aplicado de acuerdo a estándares académicos, específicamente orientado a hablantes no nativos de este idioma. 

Destacó que la convocatoria está abierta para asesores externos especializados de preescolar y primaria, docentes de secundaria del Programa Nacional de Inglés (PRONI) en el estado, así como a integrantes de Escuela Bilingüe y Bilingüismo en Preescolar y docentes en general de educación básica y media superior. 

La certificación TOEFL ITP está relacionada con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), documento oficial que permite a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), evaluar, acreditar y certificar conocimientos y aptitudes en materia de lenguas extranjeras. 

Señaló que la certificación tiene la finalidad de desarrollar habilidades de comprensión auditiva y de lectura, estructura gramatical y expresión escrita en inglés, así como fortalecer el dominio y competencia del idioma de los docentes de inglés, en vías de mejorar su desempeño docente. 

Precisó que los aspirantes deberán participar en el Curso Intensivo de Preparación y Certificación TOEFL ITP, para lo cual deberán realizar su registro antes del 28 de septiembre, en el sitio web https://goo.gl/forms/PCSZ4EYEYr8VDe372 y completar el formulario en línea. Posteriormente, el IEA notificará oficialmente la aceptación a través de correo electrónico. 

Finalmente, Silva Perezchica puntualizó que el curso tendrá como sede la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA) Profr. José Santos Valdés y dará inicio el próximo 5 de octubre con duración de 40 horas. Una vez concluido el curso, el sábado 8 de diciembre, los docentes realizarán el Examen TOEFL ITP, con sede en la Universidad Cuauhtémoc. 

Para mayor información, los aspirantes pueden dirigirse a la Coordinación de Idiomas del IEA, ubicada en Calle 7 en el Fracc. Primo Verdad, ingresar a www.iea.gob.mx, o bien comunicarse a los teléfonos 970 60 25 y 970 61 56 de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.