Recientes

viernes, 28 de septiembre de 2018

A 197 AÑOS DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DEBEMOS LUCHAR POR UNA LIBERTAD QUE ESTÉ POR ENCIMA DE LA VIOLENCIA


La subsecretaria de Gobierno llamó a la población a convertir los problemas en oportunidades que renueven la soberanía de los mexicanos 

Hoy debemos luchar por una libertad en la que el respeto a las leyes y a los derechos sea lo que caracterice al pueblo mexicano: Claudia Ortega Valadez 

En el municipio de San José de Gracia se efectuó la ceremonia cívica conmemorativa del 197 Aniversario de la Consumación de la Independencia 

Al encabezar el 197 Aniversario de la Consumación de la Independencia, la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, convocó a los aguascalentenses a hacer frente a las problemáticas que afectan a la nación y a convertirlas en grandes oportunidades que renueven la independencia y soberanía de los mexicanos. 

“Juntos debemos luchar por una libertad que esté por encima de la violencia, una libertad en la que el respeto a las leyes y los derechos sea lo que caracterice al pueblo mexicano; esa libertad por la que debemos seguir trabajando todos juntos”, subrayó. 

Durante el evento cívico que se celebró en el Teatro al Aire Libre del municipio de San José de Gracia, Ortega Valadez destacó que la Consumación de la Independencia permitió a los mexicanos la capacidad de transitar y vivir en un país libre, soberano y preparado para elegir su propio destino. 

“Hoy vivimos en una nación democrática en la que existe libertad de opinar, de criticar, de disentir; libertad de elegir a nuestros gobernantes y representantes populares. Hoy tenemos el privilegio y la responsabilidad de formar parte de una nación soberana, de un pueblo que razona y comprende el proyecto colectivo de vivir en democracia”, precisó. 

En presencia de la alcaldesa, María Cristina López González, la funcionaria estatal recordó que aquel 27 de septiembre de 1821, Agustín de Iturbide, al mando del Ejército Trigarante, entró a la ciudad de México para velar porque se cumpliera lo establecido en el Plan de Iguala y en los tratados de Córdoba, donde se plantea la unificación de todas las corrientes ideológicas en torno a una causa común: la independencia del país, poniendo así punto final al dominio colonial. 

Dijo que sin duda, el mensaje que hoy deja esta lucha es que los mexicanos debemos conocer nuestro origen como nación, ya que sólo este conocimiento nos permitirá apreciar el contraste entre épocas pasadas de esclavitud y sometimiento extranjero y un presente genuino de dignidad como Estado Soberano. 

“Evocar a nuestra independencia nos permite entablar una conversación con el tiempo, con nuestra historia y con los héroes que nos dieron patria; que en cada momento de la lucha hicieron propios los ideales a través de acciones encaminadas al ejercicio de la libertad”, indicó. 

Finalmente, Ortega Valadez apuntó que nuestra patria se ha conformado a través de los procesos emancipadores de la historia, los cuales han revelado la esencia del cambio político que se centra en el pueblo mexicano que hoy abraza un proyecto colectivo y que sabe respetar a sus instituciones. 

Durante la ceremonia cívica también estuvieron presentes Armando Roque Cruz, secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral del Estado; Oscar Núñez Robles, comandante de la 14ª Compañía de Infantería no Encuadrada con sede en Calvillo; y Francisco Martínez Delgado, vicefiscal Jurídico y Servicios a la Justicia de la Fiscalía General del Estado, entre otras autoridades. 
---oo0oo--
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.