Recientes

jueves, 13 de septiembre de 2018

IVÁN SÁNCHEZ NÁJERA RINDE SU INFORME DE ACTIVIDADES A LA CIUDADANÍA

- A través de redes sociales, el diputado dio cuenta de su trabajo legislativo a los aguascalentenses

- Sin barreras, el perredista respondió directamente los cuestionamientos de los ciudadanos

El diputado local por el PRD, Iván Sánchez Nájera presentó a la ciudadanía su informe final como integrante de la LXIII Legislatura, a través de su página de Facebook en donde, en tiempo real, el legislador dió a conocer sus logros y respondió a los cuestionamientos que los aguascalentenses le hicieron llegar a través de video y comentarios durante la transmisión en vivo, misma que se llevó a cabo el pasado miércoles. 

Durante más de una hora dio detalle respecto a sus iniciativas presentadas y aprobadas por el Pleno Legislativo, en donde destacan: el castigo al acoso callejero, así como el aumento a las penas por hostigamiento sexual y estupro. En transporte público se aprobó el descuento a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, así como la seguridad social y prestaciones de ley para los choferes. En materia de derechos humanos se resalta la creación del Consejo sobre Asuntos Indígenas y la reparación del daño por actos de discriminación. 

En combate a la corrupción es destacable la muerte civil, que impedirá a políticos corruptos ocupar más cargos públicos y ya no permitirá a los empresarios coludidos tener más contratos con el gobierno. También es notable la revocación de mandato, con la cual las personas pueden quitar del puesto al funcionario que no cumpla con su trabajo o haya cometido actos de corrupción. La Ley de Participación Ciudadana pone el poder político en manos de los ciudadanos, permitiéndoles proponer leyes y decidir qué obras públicas construir, así como evaluar las acciones del gobierno, refirió el legislador local. 

Cabe destacar que Iván Sánchez Nájera fue uno de los diputados más productivos, 
con un total de 45 iniciativas presentadas, de las cuales 31 fueron aprobadas; tres rechazadas y once más permanecen pendientes de recibir resolución por parte de las comisiones dictaminadoras. 

De esta forma, el perredista se distingue además por haber sido un verdadero representante popular, porque cada una de sus iniciativas y puntos de acuerdos promovidos fueron siempre bajo la premisa de promover el bien ciudadano. 

Iván Sánchez Nájera se reconoce como un diputado preocupado y ocupado por los ciudadanos de Aguascalientes, con quienes siempre se mantuvo cercano, lo que quedó demostrado hasta el último día de su gestión, al presentar su segundo y último informe de quehacer legislativo en un esquema austero, de diálogo abierto, en donde la población tuvo la oportunidad de manifestarle sus inquietudes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.