Recientes

viernes, 21 de septiembre de 2018

INICIA LA SEDESO Y EL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO TALLER DE ELABORACIÓN DE PIÑATAS


● Buscan crear nuevas fuentes de ingreso económico para las familias

● El taller se impartirá de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas durante un mes

on el objetivo de que los participantes en la capacitación adquieran los conocimientos necesarios para abrir una fuente de ingreso económico que beneficie a sus familias; la Secretaría de Desarrollo Social Estatal (Sedeso), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), iniciaron el taller Elaboración de Piñatas; actividad que se desarrolla en el Centro Crecer Insurgentes.

Al respecto el titular de Sedeso, Julio César Medina Delgado informó que un total de 24 personas en su mayoría amas de hogar se beneficiarán con dicho taller de piñatería, el cual será de gran utilidad para ellas ya que aprenderán a confeccionarlas en distintas figuras y personajes, utilizando adecuadamente los materiales necesarios para ello, como es el cartón, papel de china, papel lustre, engrudo y otros.

Medina Delgado señaló que el taller se impartirá de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas durante un mes, periodo en el cual los participantes podrán aprender las distintas técnicas para elaborar las piñatas con diferentes estilos y colores.

“Este taller les va a servir mucho, ya se acercan las fiestas decembrinas y tendrán la oportunidad de confeccionar las piñatas que podrán vender posteriormente y así llevar un sustento a sus familias”, refirió el funcionario.

Finalmente, Medina Delgado invitó a las familias que viven en los fraccionamientos aledaños al Centro Crecer Insurgentes, a que se acerquen a este espacio en el que se ofrecen distintas disciplinas y talleres de capacitación para el autoempleo y de recreación.
-oo0oo-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.