Recientes

martes, 18 de septiembre de 2018

INGENIERÍAS UP PARTICIPA EN EL LANZAMIENTO DE LA APLICACIÓN MÓVIL “PRINCIPIA” PARA PROMOVER UNA CULTURA DE PAZ DESDE EL MURALISMO

● Conferencia de prensa: Próximo viernes 21 de septiembre de 2018 – Co-working Selina, Centro Histórico – 11:00 horas

● MasterPeace México lanza una nueva aplicación móvil para difundir una cultura de paz desde el muralismo, en el Día Internacional de la Paz en la Ciudad de México y Monterrey

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes que dirige el Mtro. Juan Carlos García Sánchez a través de la carrera de Inteligencia Artificial participa en la creación de una Aplicación Móvil de nombre “Principia” que promoverá una cultura de paz desde el muralismo a iniciativa de MasterPeace México

“Principia” es la nueva aplicación móvil de MasterPeace México, que difunde y estimula la creación de murales con temáticas sociales en el espacio público y/o en propiedades privadas. 

La aplicación vincula a muralistas profesionales con entusiastas del arte urbano que deseen obtener una intervención artística, teniendo como eje uno o más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

El desarrollo tecnológico de Principia se llevó a cabo gracias al apoyo de Microsoft Philanthropies, a la programación, creación de algoritmos y desarrollo tecnológico para las plataformas iOS y Android de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Inteligencia Artificial de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, y a la propuesta visual de las estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Monterrey, bajo la coordinación de la agencia de diseño gráfico Anagrama. La asesoría legal, los contratos y el acuerdo de privacidad son aportaciones del despacho legal Hogan Lovells. 

La vinculación entre la facultad de Ingeniería y MasterPeace se dio gracias a la invitación de Microsoft ya que en su área de filantropía estaban pensando desarrollar este tipo de proyectos y la carrera de Inteligencia Artificial a través de la Mtra. Karla Alejandra Pedroza Bonilla fueron invitados a participar en esta prueba piloto que consistía en vincular universidades con organizaciones no gubernamentales que buscaban aportar a la sociedad de alguna manera; había varias organizaciones disponibles y por la finalidad de MasterPeace que se empata mucho a la ideología de la Universidad Panamericana es que se decidió elegir esta organización. 





El lanzamiento oficial de la App será este viernes 21 de septiembre, día Internacional de la Paz, siendo el día más significativo en la agenda de MasterPeace. 

En la Ciudad de México, el día se celebrará en el Hotel Selina Virreyes a través del lanzamiento de Principia, una mesa de diálogo -PeaceTalk- con los artistas Sego y Danger, y un concierto con el icónico rapero. De manera simultánea, en la Universidad de Monterrey se llevará a cabo una mesa de diálogo con el muralista Silvestre Madera, el director de MasterPeace Bogotá y el músico Simón Martínez Abadía. 

“Nuestra meta para los próximos años – asegura Sofie De Wulf, directora de MasterPeace México – es seguir transformando una cultura de violencia en una cultura de paz a través del arte, interviniendo en diferentes niveles de la sociedad a través de la comunicación no violenta y las experiencias educativas y culturales”. 

Los participantes por parte de la Facultad de Ingeniería son la jefa de la carrera de Inteligencia Artificial, Mtra. Karla Alejandra Pedroza Bonilla y los alumnos Mauricio Antonio Ruíz Macías (5o Semestre IIA), Fátima del Rosario Arámbula Coronado (5o Semestre IIA), Jorge Luis Villalobos Medrano (7o Semestre IIA), José de Jesús Valente Rojas (3er Semestre IIA) y Luis Francisco López Gómez (5o Semestre IIA). 

La descarga de manera gratuita la App Principia a través de la App Store o la Play Store estará disponible a partir del 21 de septiembre. 

#ACT #principia #peaceday 

Facebook:MasterPeaceMexico 

Twitter:@MasterPeaceMex
Instagram: @masterpeacemex 

Sobre MasterPeace 

Organización internacional que quiere inspirar a todos y a todas a usar su talento y energía para construir paz y unidad. A través de la música, el deporte, las artes y el diálogo, MasterPeace ayuda a crear un mundo más sostenible y con menos conflictos armados. 

MasterPeace fue fundada en 2010 por Ilco van der Linde de Los Países Bajos y Mohamed Helmy de Egipto. En diciembre de 2013, la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas (ACNU) otorgó a MasterPeace un certificado de Reconocimiento a la “Innovación en la construcción de la Paz” por parte del ex-Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon. 

El movimiento de MasterPeace ha crecido rápidamente, edificando sólidas raíces. Su meta es llegar a millones de personas y movilizar al menos 400,000 nuevos Constructores de la Paz para el 2020. www.masterpeace.org

Sobre MasterPeace México 

Organización que promueve la construcción de una cultura de paz, desde las artes, la música y la creatividad, generando acciones que contribuyen a la prevención de la violencia y la resolución pacífica de conflictos a través de la realización de campañas, proyectos comunitarios, talleres, experiencias, eventos y conferencias. 

MasterPeace México cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas en arte, historia, construcción de paz, gestión cultural y resolución pacífica de conflictos. 

Su marco de acción se delimita bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible: 4 Educación de calidad, 11 Construir ciudades y comunidades sostenibles y 16 Garantizar el estado de derecho, la justicia y la paz. www.masterpeacemexico.org
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.