Recientes

viernes, 28 de septiembre de 2018

INCUMPLE MORENA CON INSTALACIÓN DE COMISIONES LEGISLATIVAS: SYLVIA GARFIAS

Por falta de acuerdos entre el partido Morena y los institutos políticos que lo ayudaron en la elección presidencial -Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo- se incumplirá con la instalación de las Comisiones Legislativas en la Cámara de Diputados, lo que retrasará el trabajo de las y los legisladores federales. 

Conforme lo establecido en el artículo 43 de Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, la instalación de las Comisiones Legislativas tiene como plazo hasta el 30 de septiembre, pero por decisión del partido de Andrés Manuel López Obrador, la votación se aplazará hasta los primeros días de octubre. 

Además, las y los legisladores de Morena presentaron una iniciativa de ley que busca reducir las Comisiones Legislativas sin ninguna explicación técnica y con el riesgo de afectar el trabajo especializado de cada Comisión y por ende, de cada grupo de la población. 

Un ejemplo de esto es la propuesta de fusionar la Comisión Legislativa de Diversidad Sexual con la Comisión Legislativa de Juventud y Deporte, sin que haya entre los dos temas alguna relación. 

“Estamos manifestando que no se trata de reducir por reducir sin saber las implicaciones. Quieren fusionar la Comisión de Juventud y Deporte con la de Diversidad Sexual, sin tomar en cuenta las diferencias entre esos dos grupos sociales. Hay una gran diferencia y es una irresponsabilidad, se debe entender que se trata de dos temas completamente distintos”, expresó Sylvia Garfias, Diputada Federal de la LXIV Legislatura. 

En suma, las y los legisladores morenistas han demostrado su falta de compromiso ante sus responsabilidades legislativas, ya que se ausentan de las sesiones ordinarias y provocan la falta de quórum para las votaciones. 

La preocupación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) es, primero, el bajo nivel parlamentario que han mostrado las y los morenistas, y segundo, la falta de acuerdos de ese partido con sus aliados para conformar las Comisiones Legislativas, lo que propició hacerlo a través de un sistema de tómbola, mismo que afecta el trabajo legislativo de calidad y responsable al no contar con diputadas y diputados con conocimientos y experiencia especializados en cada una de las Comisiones. 

Por mi responsabilidad con el país, y sobre todo con las y los aguascalentenses, exigiremos siempre que se trabaje con respeto y buscando la mejora social y el desarrollo de México. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.