Recientes

domingo, 23 de septiembre de 2018

IMPLEMENTA AYUNTAMIENTO JORNADAS COMUNITARIAS DE LIMPIEZA


· Este nuevo programa vincula el trabajo entre ciudadanía y gobierno para lograr entornos limpios y saludables 

· Además se les brindan pláticas de concientización sobre la obligación ciudadana de mantener limpio el frente de casas y negocios 

Con el propósito de mantener un entorno saludable y la limpieza en cada espacio de la ciudad, el Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSPM) puso en marcha un nuevo plan de trabajo denominado “Jornadas Comunitarias de Limpieza”, el cual se estará implementando los sábados en distintos puntos de la ciudad, en el que se invita a participar a la población a trabajar de la mano por un Aguascalientes sustentable. 

Rodolfo Télles Moreno, titular de la Secretaría, informó que esta dinámica de labor comunitaria la coordina el Departamento de Atención Ciudadana, con el apoyo de las direcciones de Limpia y Aseo Público y de Parques y Jardines. 

“Convocamos previamente a los habitantes del sector que vamos a intervenir, les proporcionamos escobas, bolsas y algunas otras herramientas de trabajo, de tal forma que a través del trabajo conjunto se deje limpia la zona”. 

Por su parte, la Jefa del Departamento de Atención Ciudadana de la SSPM, Ma. Guadalupe García Castañeda, explicó que este programa se diseñó como apoyo a las acciones que ya emprende la Dirección de Limpia y Aseo Público, en lo que se refiere a la concientización ciudadana, para difundir las obligaciones que de acuerdo al Artículo 1574 del Código Municipal debemos cumplir todas y todos los aguascalentenses: barrer diariamente y mantener limpio el frente de casas y negocios. 

“Estas actividades las realizaremos todos los sábados y en ellas se han involucrado tanto personal administrativo como operativo de la Secretaría; acordamos un punto de reunión y ahí se suman los habitantes de las colonias que vamos a barrer; aprovechamos para levantar algunas gestiones o inquietudes ciudadanas y establecemos compromisos para conservar un entorno saludable”. 

Finalmente, anunció que este es una acción permanente que se estará llevando a cabo los fines de semana, visitando las zonas que más lo requieran.
ooOoo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.