Recientes

miércoles, 12 de septiembre de 2018

HA ENTREGADO DIF ESTATAL MÁS DE 600 LENTES A TRAVÉS DEL PROGRAMA CONTIGO AL 100


· A los adultos mayores se les entregan los lentes de manera gratuita 

· Trabajando de manera coordinada se obtienen mejores resultados 

La encargada de despacho del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que en lo que va del año el organismo ha entregado más de 600 pares de lentes a través del programa Contigo al 100, que impulsa el Gobierno del Estado en colonias y comunidades de todos los municipios. 

Informó que se cumple con las indicaciones de la administración estatal, de trabajar de manera transversal para lograr que las distintas dependencias de gobierno puedan atender las necesidades más apremiantes de la población. 

En este sentido, dijo que el trabajo itinerante de todos los organismos públicos que participan en esta estrategia social, ha permitido dar respuestas inmediatas con acciones concretas a las peticiones de las familias. 

Comentó que el acercar los servicios de gobierno a las comunidades se traduce en una mejor atención al público, ya que se conoce de viva voz las solicitudes de las familias y se brinda un servicio oportuno, a fin de que los apoyos lleguen de manera oportuna y a quienes realmente lo necesitan. 

Agregó que por parte del DIF Estatal se ofrecen lentes, mientras que otras instancias de gobierno otorgan becas académicas y de capacitación para el trabajo, material deportivo, consultas médicas, asesorías psicológicas, orientación nutricional, atención a víctimas de violencia, bolsa de trabajo, entre otros beneficios. 
Explicó que las personas que requieren lentes se acercan al módulo del DIF Estatal, ahí mismo se les realiza un examen de la vista, así como un estudio socioeconómico, y en ese mismo sitio se les hace entrega de sus anteojos, que para el caso de los adultos mayores, son totalmente gratuitos, y cuando se trata de un menor de edad o adulto, se les canaliza al área de Servicios Médicos del DIF Estatal. 

Finalmente, comentó que aunque el apoyo es de lentes, también los trabajadores sociales del organismo pueden hacer levantamiento de otras peticiones que competen a esta dependencia, a las cuales se les da seguimiento.

-oo0oo-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.