Recientes

miércoles, 12 de septiembre de 2018

EN RIESGO, DESTINO DE 409 MILLONES DE PESOS DE PLAN DE AUSTERIDAD DE MORENA: SYLVIA GARFIAS


La bancada de Morena en la Cámara de Diputados se resiste a transparentar el destino que tendrán 409 millones del plan de austeridad aprobado en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIV Legislatura, denunció la diputada federal panista Sylvia Garfias Cedillo.

“Ese recurso no puede quedar sin ninguna explicación de cómo y en qué se va a destinar, ellos no quieren decir en qué se va a gastar el dinero. Presumen decisiones que son de todos en medios de comunicación, pero adentro son opacos”, señaló.

La propuesta del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara Baja es etiquetar dicho recurso para otorgarlo en, por ejemplo, más de 34 mil becas en todo el país –de mil pesos mensuales– para estudiantes de todos los niveles. Y, sobretodo, transparentar el destino de cada peso ahorrado.

La reducción de 409 millones de pesos se realizará entre los meses de septiembre y diciembre como resultado de la cancelación del fondo de ahorro de los legisladores, el seguro de gastos médicos mayores, los vales de gasolina, vales de alimentos y el arrendamiento de vehículos. Además de la disminución de viajes,  viáticos y contrataciones de personal por honorarios.

Sobre la reducción en la percepción mensual de los legisladores federales, Garfias Cedillo se manifestó a favor, aunque ha sido el mismo partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien no la ha querido hacer válida.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.