Recientes

lunes, 3 de septiembre de 2018

DIF ESTATAL IMPARTE PLÁTICAS SOBRE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN ESCUELAS


· También se trabaja con los padres para que aprendan a identificar señales de alarma 

· Se les brindan consejos prácticos para que prevengan que sus hijos tengan problemas de adicciones 

A través de la Dirección de Desarrollo Familiar del DIF Estatal, se cuenta con el programa Prevención de Adicciones, en el cual se trabaja con alumnos de nivel preescolar hasta preparatoria para promover estilos de vida saludables, de tal manera que disminuya la probabilidad de que se presenten problemas de salud pública por el uso, abuso y dependencia de sustancias adictivas. 

La encargada de despacho del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que el organismo trabaja en una fase preventiva con diferentes estrategias de orientación tanto para los alumnos, maestros, como directamente con los padres de familia, sobre todo de quienes tienen hijos en el nivel secundaria. 

Precisó que las pláticas son diferentes dependiendo de la edad de los alumnos, y esto es con base a las recomendaciones del Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), ya que entre mayor edad de los asistentes, los ejemplos y temas que se abordan van cambiando y son más explícitos. 

Detalló que con relación a los estudiantes de secundaria las pláticas son las siguientes: La Neta de las Drogas y algo Más, La Neta del Alcohol, La Neta del Tabaco y Mitos y Realidades sobre las Drogas. 

Asimismo, subrayó que los padres de familia no quedan al margen de estas capacitaciones, por lo que a ellos se les brinda la plática Diez Recomendaciones para Prevenir que tus Hijos Utilicen Droga. 

En este sentido, dijo que a los padres de familia se les dan sugerencias sencillas para que sean más observadores con el comportamiento de sus hijos, de tal manera que tengan la capacidad de identificar cualquier cambio que represente algún riesgo. 

Algunas de las recomendaciones para estar más atento sobre sus hijos son las siguientes: poner el ejemplo, que ellos no consuman drogas; que conozcan a los amigos de sus hijos; que los eduquen con valores positivos hacia la vida; que motiven a los jóvenes a tener amistades positivas, y sobre todo, que escuchen a sus hijos para que se pueda dar una mejor comunicación. 

Otros de los consejos son: que fortalezcan la autoestima de los hijos, que hablen con ellos sobre el tema de las drogas, que les enseñen a decir no, que promuevan en sus hijos actividades sanas y divertidas, y que aprendan a identificar señales de alarma.
 -oo0oo-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.