Recientes

lunes, 17 de septiembre de 2018

CONTIGO AL 100 ATIENDE NECESIDADES DE SALUD DE LA POBLACIÓN AGUASCALENTENSE


● Durante las quince intervenciones del programa Contigo al 100 el ISSEA ha otorgado alrededor de tres mil 736 servicios de salud 

● A través de las Unidades Médicas Móviles puede tener acceso a diversos servicios médicos totalmente gratis 

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), informa que durante las quince intervenciones del programa Contigo al 100 que se han realizado en la entidad, la Secretaría de Salud Estatal (ISSEA), ha otorgado tres mil 736 servicios médicos a través de las Caravanas de la Salud, a la población más vulnerable de la entidad. 

Durante los tres días que permanecen instaladas los módulos de atención en las colonias donde se desarrolla el programa, el personal del ISSEA a través de las Unidades Médicas Móviles, ha otorga consultas médicas, odontológicas, atenciones de enfermería, mamografías, exámenes citológicos, pruebas de proteína reactivas, vacunas contra la influenza y consultas de nutrición. 

Al respecto Julio César Medina Delgado, titular de la Sedeso destacó que a través de las Caravanas de la Salud, se atiende a un importante número de personas que no habían podido practicarse un chequeo médico por falta de recursos o no contar con los servicios de salud cerca de su domicilio y quienes al acudir a los módulos tienen la posibilidad de realizarse cualquier servicio médico en ese mismo instante. 

“La gente puede tener acceso a estudios para prevenir el cáncer, recibir pláticas sobre nutrición o bien aplicar alguna vacuna sin costo alguno ya que los servicios que se ofrecen son totalmente gratis", destacó el funcionario. 

El secretario de Desarrollo Social Estatal enfatizó, que el objetivo del programa Contigo al 100 es atender las necesidades de salud que aquejan a la población. De ahí la importancia de la participación ciudadana para consolidar los programas sociales que promueve el Gobierno del Estado, pero sobre todo para que éstos cumplan su objetivo y lleguen a quienes más los necesitan.   
-oo0oo-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.