Recientes

lunes, 17 de septiembre de 2018

CELEBRAN MUJERES PRIVADAS DE SU LIBERTAD EL ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

Con honores a la bandera, pirámides humanas, canciones, baile y una kermesse convivieron con las autoridades de la SSPE

Reconoce el titular de la institución el trabajo que realizan encaminado a una efectiva reinserción 

Celebran las mujeres privadas de su libertad, el aniversario de la Independencia de México, en las instalaciones del Centro de Reinserción Social Femenil, con honores a la bandera, pirámides humanas, canciones, baile y una kermesse, con la presencia de las autoridades estatales. 

“Creo en la reinserción, soy un convencido de que una persona puede retomar el camino y ustedes que hoy se encuentran aquí, cada día
trabajan para demostrar que pueden reincorporarse a la sociedad, ser productivas e implantar nuevos valores en sus familias a fin de formar buenos mexicanos”, fueron las palabras que el titular de la corporación Porfirio Javier Sánchez Mendoza, dirigió a quienes se encuentran privadas de su libertad. 

El evento inició con los honores a la bandera y posteriormente, la escolta conformada por las propias mujeres que se encuentran en este centro dieron una demostración de diversos movimientos. 

Una vez terminado este ejercicio, otras de sus compañeras presentaron una serie de pirámides humanas con cierto grado de dificultad, para luego una de ellas interpretar dos canciones para deleite de los presentes. 

Finalmente, presentaron un baile norteño e iniciaron la kermess, con antojitos mexicanos preparados por ellas mismas. 

Sánchez Mendoza, señaló que este tipo de actividades tienen como finalidad motivar a quienes se encuentran privadas de su libertad, a esforzarse por avanzar en su proceso de reinserción y a mantener una sana convivencia entre cada una de ellas, lo que ha permitido que los penales en Aguascalientes sean considerados los mejores del país. 

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria general de Gobierno, Claudia Ortega Valadez; el encargado de despacho de la Dirección General de Reinserción Social, José Aarón Herrera Roque, así como la directora del Cereso Femenil, Elizabeth Delgado Aguilar, así como personal administrativo y custodios del mismo penal. 
-ooOoo-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.