Recientes

domingo, 9 de septiembre de 2018

CELEBRAN FINAL NACIONAL DE COMPETENCIA DE ROBÓTICA WORLD ROBOT OLYMPIAD 2018 EN AGUASCALIENTES

·Participaron 82 equipos integrados por 246 niños y jóvenes de todo el país 

·En la competencia los alumnos participaron en el diseño, ensamblaje y programación de un robot para completar un circuito de logística 

·Los ganadores viajarán a Tailandia para participar en la fase internacional de la competencia, misma que se realizará en noviembre 

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, presidió la final nacional de la competencia de robótica World Robot Olympiad (WRO) 2018, de la cual Aguascalientes fungió como sede. 

En dicho evento, coordinado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Aguascalientes, WRO y Lego México, participaron 246 niños y jóvenes de todo el país; 24 equipos en la categoría primaria, 24 en secundaria, 24 en preparatoria y 10 equipos de robótica avanzada, informó el titular del IEA. 

Durante su mensaje, dijo que la dependencia a través del programa de Aptitudes Sobresalientes (APTES) impulsa el uso de la tecnología y robótica, como medios para desarrollar competencias y habilidades en áreas de ingeniería, ciencias y matemáticas; destacó que Aguascalientes contará con una ingeniería en robótica en la nueva Universidad Tecnológica Metropolitana. 

De igual manera, felicitó a los alumnos participantes, en especial a la delegación que representó a la entidad en la competencia; además, los invitó a continuar con ímpetu su educación y a desarrollar su talento en las ciencias. 

Silva Perezchica explicó que WRO 2018 es un foro para que niños y jóvenes demuestren avances, conocimientos y habilidades adquiridas en ciencia, tecnología y robótica, en un ambiente de sana convivencia; los alumnos ganadores viajarán a Tailandia para participar en la fase internacional, misma que se realizará durante el mes de noviembre. 

Durante la competencia, los alumnos participaron en el diseño, ensamblaje y programación de un robot para completar un circuito de logística, con nivel de complejidad de acuerdo al rango de edad de los contendientes. 

Ramsés Cuevas Salazar, director de la Preparatoria del ITESM campus Aguascalientes, se congratuló por haber sido elegidos como sede de un evento de talla internacional; destacó el esfuerzo de maestros y padres de familia en la preparación de los alumnos que participaron en la competencia de robótica. 

Asimismo, Carlos Martín Muñoz Pedroza, titular del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), dijo que esta iniciativa tiene la finalidad de fomentar el estudio de las ciencias en niños y jóvenes, así como promover la incorporación de alumnos a carreras enfocadas a la tecnología. 

En el evento también estuvieron presentes Carlos Enríquez Pérez, director de WRO México, así como Tatiana Alavez Espinosa, directora comercial de Robotools. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.