Recientes

miércoles, 19 de septiembre de 2018

CDMX ES EL LUGAR DE DONDE MÁS VISITAN LA FNSM


● Los principales orígenes de los feriantes son Ciudad de México, Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, San Luis Potosí y Chihuahua 

● El 76.75 por ciento de los feriantes son aguascalentenses 

La Ciudad de México es el lugar de donde más visitantes acuden a la Feria Nacional de San Marcos, casi el 18% de los feriantes proceden de la capital mexicana, seguida del vecino estado de Jalisco. 

El encargado de despacho del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), Javier Hernández Pliego, expuso que para el organismo es de suma importancia conocer los orígenes de los visitantes, toda vez que eso determina otras variables, que van desde el estado invitado y la gira de promoción, entre otras. 

Señaló que si bien la Feria ha consolidado su carácter de nacional y es conocida en todo el país como la más importante de México, es necesario impulsar estrategias para aumentar la presencia de visitantes de estados que acuden en menor medida a la verbena. 

El funcionario estatal detalló que de acuerdo a los estudios realizados por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los principales estados de donde proceden los feriantes son Ciudad de México con 17.72 por ciento; Jalisco con 14.95 por ciento; Zacatecas con 13.65 por ciento; Guanajuato con 11.72 por ciento; Estado de México con 8.82 por ciento; San Luis Potosí con 6.79 por ciento y Chihuahua con 3.92 por ciento. 

Refirió que el mayor porcentaje de los visitantes a la fiesta sanmarqueña son aguascalentenses, pues del total de ellos el 76.75 por ciento son locales, en tanto que el uno por ciento es de procedencia extranjera. 

Frente a este panorama, Hernández Pliego sostuvo que el Patronato trabaja intensamente con las distintas instancias dependencias relacionadas con la atracción de turistas, para establecer una estrategia que aumente el número de personas que visitan la feria. 

“Uno de los principales retos del Patronato es fortalecer a nuestra feria como el principal producto turístico del estado, por lo que necesitamos reforzar algunas áreas, y para ello tenemos que hacer sinergias con otras dependencias y asociaciones”, concluyó. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.