Recientes

martes, 11 de septiembre de 2018

BUSCARÁ PFNSM ATRAER A UN MAYOR NÚMERO DE PATROCINADORES PARA LA VERBENA 2019

● Este año el PFNSM obtuvo alrededor de 80 mdp por conceptos de comercialización y patrocinios 

● La FNSM representa un importante escaparate para grandes, medianas y pequeñas empresas de todo el país: FJHP 

El principal reto en el proceso de planeación de la Feria Nacional de San Marcos es atraer a un mayor número de patrocinadores, por ello a la par del proceso de planeación se trabaja en una estrategia para incrementar las empresas participantes en la verbena. 

Así lo expuso el encargado de despacho, Francisco Javier Hernández Pliego quien recordó que alrededor de 95 por ciento de la inversión que se aplica para la realización de la feria más grande de México proviene de dos fuentes de ingresos, por un lado la renta de espacios en el perímetro ferial y por el otro, de los patrocinios de empresas que se dedican a diferentes giros. 

El funcionario estatal destacó que este año los dos conceptos sumaron prácticamente los 80 millones de pesos, lo que representa una cifra récord, por tal motivo, dijo, se debe trabajar para estimular la inversión tanto de las grandes firmas comerciales así como de los pequeños comerciantes, pues todos aportan de manera importante. 

En ese sentido detalló que este año fueron 29 las grandes empresas que participaron como patrocinadores en la pasada verbena abrileña, las cuales aportaron poco más de 50 por ciento la inversión mencionada, de lo que se desprende que la participación de la iniciativa privada es fundamental para la organización y realización de la feria de ferias. 

Hernández Pliego destacó que por tal motivo, a través de la Dirección de Comercialización, el Patronato trabaja en un plan estratégico para atraer a más empresas tanto locales, como nacionales y extranjeras. 

Explicó también que la institución encargada de la organización de la feria ofrece diferentes espacios para promocionar marcas y productos, a través de redes sociales y puntos de venta, entre otros. 

Finalmente, Francisco Javier Hernández indicó que año con año son muchas las empresas que desean integrarse al padrón de patrocinadores, pues para ellas representa la oportunidad de estar presentes en un importante escaparate que recibe a millones de personas del país y de otras nacionalidades.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.