Recientes

martes, 7 de agosto de 2018

REFRENDA GOBIERNO SU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD EN LA MEJORA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

● En conjunto con la federación se tiene una bolsa de 22.2 millones de pesos para el cambio a unidades que usen gas natural como combustible 

● Se registraron 77 concesionarios en la convocatoria para recibir uno de los 55 apoyos para el anticipo en la compra de un camión nuevo 

● Las nuevas unidades reducen en un 25 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero 

El gobernador Martín Orozco Sandoval, fue informado por el secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, que en cumplimiento al compromiso de mejorar el transporte público en beneficio de la sociedad, se entregarán apoyos para la renovación de las unidades por un monto de 22.2 millones de pesos, entre el gobierno estatal y el federal. 

Alonso Ruiz Esparza le indicó al mandatario, que fueron 77 concesionarios integrados en tres empresas distintas, los que se registraron en la convocatoria para recibir uno de los 55 apoyos para la renovación de los camiones urbanos por nuevas unidades, que de origen, usen únicamente gas natural como combustible. 

Dicha bolsa de 22.2 millones se integró junto con la federación para la modernización de los camiones urbanos, y cada uno de los 55 concesionarios que resulten seleccionados recibirá la cantidad de 403 mil 636 pesos para el anticipo en la compra de un autobús nacido a gas natural. 

“Con la renovación del sistema de transporte público lo que se busca es ofrecer un mejor servicio a la población, contribuir en el cuidado del medio ambiente y apoyar la economía de los propios concesionarios”, afirmó Orozco Sandoval. 

Alonso Ruiz Esparza explicó que concluido el plazo para la recepción de solicitudes se verificará el cumplimiento de los requisitos y se emitirá la lista de los concesionarios que resultaron beneficiados; agregó que las solicitudes que no reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria serán desechadas. 

Detalló que será la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado (SSMAA) en colaboración con la Secretaría General de Gobierno y la Coordinación General de Movilidad, quienes determinarán la aprobación o no de cada una de las solicitudes en base a la evaluación de la viabilidad técnica, organizacional y financiera del concesionario; comentó que la lista de beneficiarios será publicada en el Periódico Oficial del Estado. 

“Están disponibles únicamente 55 beneficios para los concesionarios, por lo que se revisará a detalle cada una de las solicitudes presentadas, pues el recurso que recibirán es importante para mejorar las unidades y el servicio que brindan a los pasajeros”, añadió. 


El titular de la SSMAA le informó al gobernador que los concesionarios que resulten beneficiarios deberán entregar en un término de cinco días hábiles posteriores a la publicación de los resultados, el documento que acredite la adquisición del vehículo y suscribir la garantía. 

Mencionó que estas nuevas unidades que utilizan gas natural reducen en un 25 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero, así como el ruido, nitrógeno, monóxido de carbono, partículas suspendidas totales y bióxido de azufre, además generan un ahorro de entre el 40 y el 50 por ciento en el costo de combustible. 

Finalmente, Alonso Ruiz Esparza informó que será en diciembre del presente año cuando comiencen a circular estas nuevas unidades de camiones urbanos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.