Recientes

viernes, 3 de agosto de 2018

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL SE MANTIENE ALERTA DURANTE EL QUINCENARIO DE LA ASUNCIÓN


· Vigilará los puestos colocados en la Plaza de la Patria, así como durante las peregrinaciones y la Romería 

· Durante las fiestas, del 1° al 15 de agosto, se espera la visita de un aproximado de 80 mil personas 

· En el primer día se revisaron 140 puestos semifijos, sobre todo para que se maneje adecuadamente la luz eléctrica y el gas

La Coordinación Municipal de Protección Civil se mantiene alerta para cuidar la integridad de más de 80 mil personas que participarán en los festejos del Quincenario a la Virgen de la Asunción, del 1° al 15 de agosto. Así lo informó su titular, el Comandante José Franco Toscano. 

Dio a conocer que, como parte del operativo, a diario se harán inspecciones en los puestos colocados en la Plaza de la Patria, para evitar accidentes por corto circuito o fugas de gas. El primer día se revisaron 140 de estos establecimientos, en donde se verifica que cuenten con un extintor, caja de fusibles, un solo tanque de gas de 30 kilos o menos, así como manguera y regulador de alta presión. 

Franco Toscano señaló que, además, los elementos a su cargo mantendrán presencia durante los trayectos de las diferentes peregrinaciones, en las salidas a Zacatecas, a México, a Calvillo y a San Luis Potosí. 

El operativo, comentó, se reforzará el día 14 con la tradicional peregrinación de transportistas, en la que participan taxis, camiones urbanos y unidades tipo tráiler, etc. 

En este sentido, se hace la recomendación a los choferes de no aventar dulces, pues provoca que niñas y niños se acerquen mucho a los vehículos. Se hace un llamado a quienes participan con carros más pequeños a no realizar arrancones o “derrapones”, para prevenir cualquier percance. 

El día 15 de agosto, en la tradicional Romería de la Asunción, más de 30 elementos estarán presentes para asegurar el perímetro. Previamente se inspeccionarán los carros alegóricos, revisando la altura adecuada para circular y que lleven un extintor (pues manejan planta de luz), entre otras cuestiones. 

Además, se supervisará que para la quema de pirotecnia se tengan las medidas de seguridad pertinentes. 

Por último, José Franco Toscano recomendó a las personas tener mucho cuidado con los niños pequeños, pues podrían alejarse de sus padres y perderse entre la gente. Puso a disposición los números de la corporación 9 18 28 11 y 9 70 40 53, así como la línea 072 de atención ciudadana, para cualquier reporte.  
ooOoo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.