Recientes

viernes, 3 de agosto de 2018

PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL SUPERVISA CURSO VACACIONAL MI VERANO FAVORITO


· Se inscribieron cerca de 800 menores de edad 

· El curso tendrá una duración de tres semanas 

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, supervisó el curso vacacional “Mi Verano Favorito”, que se imparte en 11 Centros Crecer, al cual asisten cerca de 800 menores de edad, quienes disfrutarán durante tres semanas de múltiples actividades recreativas y formativas. 

Durante el recorrido que hizo con un grupo de niños en el tranvía turístico para visitar distintos puntos de interés del estado, Ramírez de Orozco los invitó a que aprovechen al máximo esta experiencia, la cual será muy enriquecedora porque tendrán la oportunidad de convivir y hacer nuevos amigos. 

“Este curso también les servirá para que valoren la importancia de socializar y conocer a más niños de su edad, con quienes pueden participar en distintas actividades para divertirse, jugar y aprender”, expresó la presidenta del DIF Estatal. 

En otra visita que hizo al Centro Crecer de la colonia La Salud, Ramírez de Orozco explicó que este programa se realiza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, y está organizado para infantes en edades de 5 a 12 años de edad, quienes acuden de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas. 

Mencionó que en cada Centro Crecer se tiene establecido un programa con actividades de danza y música, canto, manualidades, deportes, baile, primeros auxilios, reforestación, entre otros. 

En cuanto a los paseos, refirió que todos tendrán la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones de la Pasteurizadora San Marcos, podrán entrar a todas las salas del Museo Descubre, y también acudirán al Parque Acuático Valladolid, a la
Isla San Marcos y a la XIV Zona Militar. 

Agregó que para ofrecer un curso tan completo a los niños, se cuenta con la participación de distintas dependencias de gobierno y de la sociedad civil como la PGR, Policía Federal, XIV Zona Militar, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Bomberos Estatales, Sectur, Centro de Prevención, RyTA, Instituto Cultural de Aguascalientes, Instituto del Deporte del Estado y Doctores de la Risa. 

Por otro lado, informó que la institución también ofreció un curso de verano para niños con discapacidad motriz, al cual asisten cerca de una docena de infantes, quienes también disfrutan de múltiples actividades artísticas y recreativas, contribuyendo con ello a que se sientan integrados. 

Las colonias en las cuales se ofrece este curso son en La Salud, Jesús Terán, Mujeres Ilustres, San Marcos, Primo Verdad, Miravalle, Pocitos, Insurgentes, Solidaridad y Palomino Dena.
 -ooOoo-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.