Recientes

miércoles, 1 de agosto de 2018

PRESENTAN CAMPAÑA MÓCHATE CON TU MOCHILA


· Se abrirá un centro de acopio en las instalaciones centrales del DIF Estatal 

· Se repartirán las mochilas en la última semana del mes de agosto 

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, se reunió con esposas de secretarios de primer nivel de Gobierno del Estado y con integrantes del Voluntariado del organismo, a quienes presentó la campaña Móchate con tu Mochila, la cual tiene como objetivo recolectar mochilas nuevas o seminuevas en buen estado, para repartirlas a estudiantes de comunidades rurales. 

Durante la reunión en Casa de Gobierno, Ramírez de Orozco explicó que esta campaña surgió porque en las anteriores giras de útiles escolares, fue una petición recurrente por parte de los alumnos, quienes solicitaban una mochila para cargar sus útiles de una manera más fácil. 

Agregó que para desarrollar esta campaña primeramente se tiene que hacer una colecta de este artículo escolar, por lo que se abrirá un centro de acopio en las instalaciones centrales del organismo que se ubican en Avenida de los Maestros esquina con Avenida Convención Sur, en la colonia España. 

Mencionó que el centro de acopio estará abierto del 1 al 30 de agosto, y posteriormente las integrantes del Voluntariado del DIF Estatal serán las encargadas de distribuirlas a las niñas y niños que cursen educación primaria en las zonas más vulnerables del estado. 

Agregó que la meta es recolectar hasta mil mochilas en buenas condiciones, es por ello que se requerirá de la suma de esfuerzos por parte de los voluntariados de las dependencias de Gobierno del Estado, alumnos de colegios particulares y empresarios de Aguascalientes. 

En este sentido, dijo que la invitación también es para la población en general, para que done aquellas mochilas que estén en buen estado y no usen, ya que pueden ser de gran utilidad para otros niños. 

Asimismo, dijo que con esta campaña se busca apoyar la economía de las familias más necesitadas, a fin de que no gasten en adquirir este artículo y mejor canalicen sus recursos a otras necesidades más apremiantes. 

Detalló que la entrega de mochilas se efectuará a partir de la última semana del mes de agosto del año en curso, y conforme lleguen los donativos, se irán distribuyendo para que los alumnos puedan utilizarla desde los primeros días de clases del nuevo ciclo escolar. 

Para mayores informes, las personas interesadas en hacer donaciones pueden acudir directamente a la dirección del Voluntariado del DIF Estatal que se ubica en las oficinas centrales, o bien, comunicarse al teléfono 9 10 25 85, extensión 6550. 

-ooOoo-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.