Recientes

domingo, 5 de agosto de 2018

OFRECE SEDESO ASESORÍAS JURÍDICAS GRATUITAS A LA POBLACIÓN


● Se ofrecen en los 29 Centros Crecer con los que actualmente cuenta la dependencia 

● Se realizan a través de citas para ofrecer un trato digno a los ciudadanos, sin necesidad de tiempo espera 

Con el propósito de apoyar a la población en la orientación y canalización de problemas y dudas jurídicas, la Secretaría de Desarrollo Social Estatal (Sedeso), invita a las personas que tenga algún tema relacionado con la aplicación de la ley a acudir a cualquiera de los 29 Centros Crecer ubicados en diferentes puntos del Estado a recibir asesoría jurídica gratuita. 

Al respecto el titular de la Sedeso, Julio César Medina Delgado apuntó que la finalidad de dichas asesorías es mantener informada a la población y ayudarla, es por eso que la instancia a su cargo ofrece el apoyo de un grupo de especialistas en las diferentes ramas del derecho para hacer valer las garantías sociales de quien lo requiera en apego a la ley, y sobre todo con la certeza de que cuentan con el respaldo de un experto en la materia. 

Mencionó que el servicio que se brinda a la ciudadanía es de manera gratuita y forma parte de las acciones que ha implementado la actual administración estatal en beneficio de las familias que se encuentran es estado de vulnerabilidad. 

Medina Delgado detalló que los temas más recurrentes por los que la población acude a recibir este tipo de asesorías son principalmente en temas de divorcio, pensión alimenticia, patria potestad del menor, corrección de actas, embargos, escrituras y testamentos, principalmente. 

Explicó que se con estas acciones se busca dar una orientación efectiva a los ciudadanos respecto a sus derechos y obligaciones dentro de la sociedad, así como de los procedimientos legales que en cada caso se requieren y las instancias que puedan atenderles. 

"Nuestro propósito es apoyar a la población de bajos recursos, por ejemplo un juicio sucesorio o testamentario en algunas ocasiones en muy costoso, les recomendamos acudir a instituciones como la Universidad Autónoma de Aguascalientes o bien en la Defensoría de Oficio, instancias que apoyan a todo tipo de persona de manera gratuita", destacó el funcionario. 

Medina Delgado indicó, que el procedimiento para recibir la asesoría es a través de citas, para eficientar los procesos y no hacer esperar a la gente, pidió a los interesados comunicarse al número 910 21 21 extensión 4249 de 8:00 a 15:30 horas para solicitar su cita en el Centro Crecer más cercano a su domicilio. 

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social de Aguascalientes reiteró el compromiso de ser más cercano a la gente, ya que dijo, a través de la fórmula sociedad-gobierno, se podrá construir un mejor Aguascalientes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.