Recientes

domingo, 5 de agosto de 2018

MUNICIPIO CONVOCA A EMPRENDEDORES A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA “MI BUENA IDEA, UN GRAN NEGOCIO”


Se buscan 80 emprendedores que tengan el sueño de crear un negocio o que quieran ampliarlo 

Mediante este proyecto los participantes tendrán un plan integral a través de capacitaciones con expertos 

Los cursos inician el 8 de agosto 

El Ayuntamiento de Aguascalientes abrió la convocatoria del programa “Mi buena idea, un gran negocio”, dirigido a todos aquellos emprendedores que tengan el propósito de crear o ampliar su microempresa. Así lo dio a conocer Luis Obregón Pasillas, titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM). 

El secretario manifestó que, por iniciativa de la alcaldesa Tere Jiménez, se está impulsado este tipo de acciones que dan paso a la detonación de la actividad económica en la capital, así como la generación de oportunidades de autoempleo que necesitan los aguascalentenses para salir adelante. 

Asimismo dio a conocer que mediante el programa “Mi buena idea, un gran negocio” se brindará la oportunidad de capacitación a 80 emprendedores, a través de un plan integral en el que expertos en el ramo les instruirán para consolidar una empresa exitosa. El costo por capacitación de cada persona representa una inversión de 25 mil pesos, pero los interesados sólo tendrán que pagar una cuota de 200 pesos. 

El 70 por ciento del recurso proviene del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIN) y el otro 30 por ciento lo aporta Municipio, señaló el titular de SETUM. 

“En un esfuerzo conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la incubadora del Centro de Innovación Empresarial de Aguascalientes (CEINNOVA), además del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIN), se logró obtener un recurso de apoyo a emprendedores, con lo que se dará capacitación a 80 personas que estén interesadas en adquirir herramientas para lograr la consolidación de su idea de negocio o fortalecer el que ya tienen”. 

Este programa también tiene el objetivo de asegurar la subsistencia de micronegocios en la localidad, mediante el acompañamiento de asesores y la vinculación con diversos programas de financiamiento, con los que podrán acceder a créditos de hasta 150 mil pesos. 
Obregón Pasillas indicó que la capacitación tiene una duración de 12 semanas, dos horas tres veces por semana, y en la que conocerán de mercadotecnia, administración y otros temas de negocios. 

El curso arrancará el próximo miércoles 8 de agosto y se impartirá en las oficinas de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), ubicadas en Av. Independencia # 1821, interior 20, Plaza Galerías II, Jardines de la Concepción, en un horario de 10:00 a 12:00 horas. 

Para inscribirse es necesario presentar la siguiente documentación: 

· Identificación Oficial del INE 

· Clave Única del Registro de Población (CURP) 

· Comprobante de domicilio 

· Cuota simbólica de 200 pesos 

Dichos documentos deben ser presentados en las oficinas de la SETUM o bien en las oficinas de CEINNOVA, ubicadas en Plaza Kristal Mezanine 13. Para mayores informes, llamar al 9 16 64 08.  
ooOoo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.